Dos plantas desconocidas

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Norus, 28/10/16.

1. Norus

Norus

Buenos días y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Tengo en mi oficina dos plantas que llevan mucho tiempo aquí, la gente se ha ido yendo y yo he seguido regándolas. Ahora me cambio de trabajo y me voy a llevar las plantas. Las pobres están bastante tristes y me ha sido imposible en varias búsquedas encontrar qué especie pueden ser. Espero que alguien me pueda ayudar.
    Planta 1: tamaño de hoja como de 2 cm la más grande, redondeadas con los bordes ondulados y algo carnosa. los tallos crecen largos y secos y desarrollan otro sistema de hojas en la punta, echan raíces a lo largo del tallo y cuando encuentran tierra se asientan y se descuelgan de la planta original.

Planta 2: más grande. Hojas triangulares de borde liso, no carnosas. aproximadamente 10x15 cm. Tallos leñosos. las hojas salen del extremo del tallo: crece como un tallo verde o dos y al final de cada uno, una sola hoja. Le crecen también como lianas secas pero estas están metidas en agua en un bote como enraizadas, y esto es suficiente para que crezcan (ahí las regaba yo siempre).

No tengo ni idea del origen. Viven en Alemania en interior y soportan bien frío, calor, corrientes de aire y sequía (lo demuestra el hecho de que sigan vivas las pobres).

Espero que alguien me pueda echar una mano.

Atentamente,
    Nora

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Parece algun Kalanchoe la primera y la otra algun Philodendrum
    Suerte y bienvenida al foro

3. pvaldes

pvaldes

Misma opinion. El primero necesita más luz, y el segundo calor y más tierra. Nada de exteriores. En invierno cerca de la calefacción y bajo una bombilla.

4. Norus

Norus

Muchas gracias. A ver si mejoran en casa y pongo otra foto. Gracias de nuevo :smile: