Dos plantas iguales, problemas distintos.... que solucion les doy??? Aeonium arboreum

Tema en 'Aeonium' comenzado por yoangel, 22/8/10.

1. yoangel

yoangel

Por un lado tengo una que tiene pinta de necesitar una poda, pero realmente no se si le ira bien o es mejor dejarla como esta. Estan muy cerradas las hojas. De ser necesaria la poda decirme como debo hacerla.
    th_71995_Siempreviva1_122_13lo.jpg
    Por otro lado, esta otra la cogi el otro dia en un jardin de una tia mia, va en una maceta pero muchas de las raices estan al aire. Creo que necesita una maceta mas grande y es posible que un buen abonado, eso si la planta tiene muy buena pinta y las hojas un tamaño enorme, las rosetas son como de un palmo.
    Como me aconsejais transplantarla??? Cubro todas las raices, la abono, que tipo de sustrato mejor????

2. yoangel

yoangel

Re: Dos plantas iguales, problemas distintos.... que solucion les doy??? Aeonium arbo

Ninguna idea????

3. Re: Dos plantas iguales, problemas distintos.... que solucion les doy??? Aeonium arbo

YOangel, tengo entendido que estas plantas reposan en verano, y de hecho la mias ahora estan asi con las rosetas recogidas. No es necesario podarlas, solo dejarlas asi y ya despertaran. Y con el cambio de maceta pues yo creo qu aguantan bastante los recipientes pequeños, de hecho crecen hasta en los tejados...pero si quieres asegurarte traslada el post a suculentas no cactaceas, alli te asesoraran mucho mejor que yo.

4. yoangel

yoangel

Re: Dos plantas iguales, problemas distintos.... que solucion les doy??? Aeonium arbo

Te voy a hacer caso y lo pongo ahi.
    Gracias

5. yoangel

yoangel

Por un lado tengo una que tiene pinta de necesitar una poda, pero realmente no se si le ira bien o es mejor dejarla como esta. Estan muy cerradas las hojas. De ser necesaria la poda decirme como debo hacerla.
    th_71995_Siempreviva1_122_13lo.jpg
    Por otro lado, esta otra la cogi el otro dia en un jardin de una tia mia, va en una maceta pero muchas de las raices estan al aire. Creo que necesita una maceta mas grande y es posible que un buen abonado, eso si la planta tiene muy buena pinta y las hojas un tamaño enorme, las rosetas son como de un palmo.
    Como me aconsejais transplantarla??? Cubro todas las raices, la abono, que tipo de sustrato mejor????

6. Athla

Athla Venta plantas

Lo único que se decirte es que en verano entran en reposo vegetativo y por eso es que se cierran.

Atte: Athla :rosa:

7. hydrangea

hydrangea En ello estamos

La de arriba está preciosa, no encuentro razón para meterle la tijera y menos ahora. Cuando refresque el tiempo y se reactive, si quieres pudes cortar alguna de las rosetas, no muy al ras del tronco madre y replantarlas en sustrato drenante. Enraizarán enseguida. Así llenarás tiestos y tiestos con esquejes. En contrapartida el tocón de rama que le haya quedado a la planta madre, a su vez, echará más ramitas así que acabará aún más apretada.

La de abajo sí, parece que empieza a pedir cambio de apartamento. Lo mismo, espérate a Septiembre, cuando haga un poco más de fresco, la pones en un tiesto más grande con sustrato drenante y ya está.

No son plantas que necesiten mucho abono, la verdad, los Aeoniums son bastante austeros en ese sentido. Si te da cosa, les pones un poquito de abono para cactus pero muy diluido en el agua de riego de tanto en cuanto.

8. Re: Dos plantas iguales, problemas distintos.... que solucion les doy??? Aeonium arbo

ves Yoangel, ya te dije yo que aqui te asesorarian bien.:5-okey: