Dos plantas más

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por LunaeDies, 20/10/06.

  1. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    La primera son unas cintitas que me dio mi madre, y las planté el otro día. La segunda la compré ayer, la quiero poner en una maceta rectangulas con un helecho chiquitín y unas cintitas como las de la primera foto. A ver si son compatibles, porque el helecho necesita mucha humedad y no sé si eso será bueno para las otras dos. Muchas gracias y un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Chlorophytum comosum "Vittatum" y Asparagus falcatus.
    Ambas plantas requieren los mismos cuidados básicos y son perfectamente compatibles, el único problema es el espacio, ten en cuenta que las plantas crecen. También puedes poner algún helecho, como citas, por ejemplo el nephrolepis exaltata es muy frecuente en viveros (incluso en floristerías) y soporta bastante bien un régimen pluviométrico no demasiado abundante.
    Ten en cuenta que si quieres poner helechos éstos no pueden estar al sol, y creo que a las cintas tampoco les va muy bien el sol directo, en cambio el espárrago creo que lo tolera bastante bien.
     
  3. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Entonces crees que lo debería poner fuera en el balcón o dentro de casa? Fuera les da el sol un rato, pero ahora hace fresquito y me sabe mal dejarlas ahí. Y dentro no les dará el sol, y tendrán luz moderada. He leído que el helecho necesita humedad, por lo que es conveniente poner la maceta sobre piedrecitas mojadas, ¿eso perjudicará al resto de plantas? Cualquier consejo que me puedas dar me vendrá muy bien. Gracias por contestar. Un saludo.
    P.D.: Te pongo una foto para que veas cómo ha quedado.
     

    Archivos adjuntos:

    • Trio.JPG
      Trio.JPG
      Tamaño de archivo:
      63,6 KB
      Visitas:
      113
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Repito que las plantas crecen, sobre todo la cinta a lo ancho, la veo un poco apretada para el futuro, pero bueno, si ves que empieza a estorbar siempre puedes cambiar la composición cuando gustes.
    Veo que te has comprado un Nephrolepis exaltata, es muy adecuado por su rusticidad.
    Dentro de casa es más conveniente a mi parecer, pues todas ellas gustan de una luz no demasiado intensa y de una temperatura estable, además evitas así el riesgo de heladas nocturnas que te pillen desprevenida y que te puedan eliminar al menos al Asparagus falcatus.
    Lo de las piedras mojadas no es necesario en absoluto, aunque puede quizá convenir a las tres plantas haciendo que no sea necesario regarlas tanto.
    Yo creo que con un riego semanal sin calefacción o dos semanales con ella no hace falta las piedrecitas con agua.
    Acuérdate de pulverizar las plantas de vez en cuando (mejor con agua sin cal) para darles una humedad atmosférica adecuada, especialmente al helecho.
    Saludos ;)