Dos plantas para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 14/4/13.

  1. Subo fotos para ver si podeis identificarme estas plantas,la primera es un esquejito con raices q me regalo una amiga forera,ella me dijo q eran margaritas blancas pero no sabia su nombre:

    [​IMG].


    Y la segunda q compre por kentia,pero al subir una foto a un hilo para pedir ayuda sobre unas manchas q le han salido,un forero me comento q tenia unas hojas muy anchas para ser una kentia.....

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La 1 podría ser Bellis perennis pues sus hojas se parecen
    La 2 parece Rhapis excelsa
     
  3. Rhapis diría que no



    Tu palmera

    [​IMG]


    [​IMG]



    Rhapis

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    :5-okey: Tienes toda la razón. Las prisas no son buenas. Son hojas todavía jóvenes y no se....:icon_rolleyes: quizás del género Areca.?
     
  5. Gracias JMSLC,Cardon,así q de kentia nada??.
    Saludos.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues mira, fijandome bien ahora, si que podrían ser las hojas jóvenes de una Kentia (Howea forsteriana). Retiro lo dicho hasta ahora. :happy:
     
  7. Gracias JMSLC,yo la compre por kentia pero me han dicho más de una vez q no parece.
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Mira esta imagen de la red.
    http://nargil.ir/plant/images/pic/83/Howea forsteriana 2.jpg

    Busca fotos de Howea forsteriana, que es el nombre latino de la kentia y verás como si se parece cuando las hojas son jóvenes
     
  9. Gracias JMSLC,tienes razón,he mirado la foto q me has subido y es igual q mi planta,solo q esta está espectacular de verde y sana,pero eso ya es otro tema.
    Saludos.