Dos plantas q he cogido estos dias... Que son???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por yoangel, 6/8/09.

1. yoangel

yoangel

La una es un cactus, pero no se que clase ni nada, habia muchos y cogi un par de ellos del jardin de mi casa.
    th_93358_cactus_122_414lo.jpg

La otra cogi un trozo en el jardin de los padres de mi novia, pero nadie supo darme razon del nombre ni de que es.
    th_93356_Nueva_122_547lo.jpg

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Aloe saponaria.

Aeonium arboreum

3. yoangel

yoangel

Que velocidad, muchas gracias.

No sabia q era un aloe, ni sabia q ninguna de las dos tuviera flor, asi que una alegria q me llevo.

Un saludo

4. pvaldes

pvaldes

Aloe maculata

5. yoangel

yoangel

La verdad es que se parece a las dos especies de aloe que habeis puesto.
    Como mañana me vuelvo a la playa hasta el dia 15, hare fotos a las plantas grandes y con la camara, asi lo veis mejor y concretamos la especie.

6. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Es la misma planta. Aloe saponaria es el nombre antiguo de Aloe maculata; así se ha quedado como syn. :happy: :happy: :happy:

Así no vale la pena hacer otra foto(llevar la cámara a la playa...peligroso):11risotada:

Saludos a tod@s:happy: :happy: :happy:

7. yoangel

yoangel

Bueno cuando digo a la playa, me refiero a mi casa ahi, jejeje, la planta ha nacido en el jardin que hay en la urbanizacion, asi q solo tengo q hacer la foto en el jardin, no en la playa propiamente dicha, jejeje, q ahi solo baja mi bañador y mi toalla, jejeje.

El color ese rojizo que se ve en algunas fotos del aloe que decis, es pq cambia de color o son alguna planta de la misma familia??

8. Wageninger

PORCA ENVIDIA:cabezadas: ¿Pero es una playa nudista?:meparto:

No son otras especies; el color rojizo es debido a situaciones de estrés.:happy: :happy:

9. yoangel

yoangel

Nada, playa textil, jejeje, nudistas por la zona no conozco... aunq las mujeres cada dia llevan menos ropa por ahi, con esto de la crisis muchas ahorran el comprar la parte de arriba del bikini, jejeje. Pero bueno, la verdad es q es una zona muy familiar asi que bastante tranquila y "recatada"... desde luego no es ibiza.

10. Wageninger

Es porque "ahi solo baja mi bañador".:smile:

Saludos

11. yoangel

yoangel

Si fuera nudista no bajaria mi bañador a la playa....

La confusion a estado en bajar el bañador a la playa, no bajar el bañador en la playa, jajajaja. Si bajara algun bañador en la playa intentaria que no fuera el mio :razz:

12. Asssun

Asssun

jajajajajaja
    como ha degenerado el hilo:meparto: :meparto:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pah, me equivoque de foro, y de estaciòn, si estamos en invierno
    :11risotada: :meparto:

14. Vaya que si...los Cucumis Melos me rondaban la mente por unos instantes...por cierto como le ira su Dracaena Fragrans?...mmm,lo habre escrito bien...