hola, en mi patio y en un terreno donde pienso mudarme en breve aparecieron estas plantas y quería saber si podían identificarlas, desde ya les agradezco su colaboración. La del patio de casa La del terreno
Gracias Fernando, voy a ver que tal esa planta, si vale la pena cuidarla y llevarla a la casa nueva. Saludos
La segunda es posible sea una planta silvestre. Sería bueno que pusieras el lugar de la foto, eso ayuda, pues en Infojardín se exponen plantas de diversas partes del mundo.
Disculpen, es cierto, ambas plantas están en la ciudad de la plata, en Argentina. La primera (alocasia-algo-) apareció en un patio de 9 metros cuadrados, en una casa en el centro de la ciudad. La segunda, en las afueras de la ciudad, en un área que recién comienza a poblarse, en un terreno virgen. Agradezco su ayuda, me interesa saber si serán lindas al crecer o si por el contrario, pueden traer algún perjuicio para otras plantas u especies animales y es mejor arrancarlas.
Acá hay alocasia en el jardín del edificio, y no hemos tenido problemas ni con niños ni con animales (hay gatos, perros y pájaros). Si le das espacio se pone preciosa y grande, sólo tienes que cuidarla mucho del viento, pues las hojas pueden romperse con vientos fuertes. Una amiga la tenía en un rincón del patio, en tierra y al lado de las paredes...