Ante todo dar las gracias a todos los que nos ayudan en identificacion de plantas. Mi enhorabuena. Estas primeras que os pongo son las plantas mas fuertes y colonizadoras que conozco. Aunque solo os ponga la flor, las hojas acaban en unos granillos que cuando se caen ... hacen nacer otra planta igual. Si te descuidas y yo me descuidé por desconocimiento, todo el jardin acaba colonizado por esta especie, pero no se el nombre. Alcanzan mucha altura si las dejas, y las flores son muy bonitas, da gusto verlas, pero ya digo que te inundan todo el jardin. La siguiente se que las hojas siempre estan verdes, largas y anchas, y de vez en cuando florece con este manojo de campanillas, que luego se convierten en semilla tambien. Gracias anticipadas. Un saludo.
Por la descripcion de Juanplex, probablemente Kalanchoe draigremontiana o serrata. Bueno, creo que hay alguno mas con ese curioso mecanismo reproductivo. Habria que ver las hojas. La 2, tb de acuerdo, familia amarilidaceas.
En mi opinión, la Clivia es C.nobilis o algún híbrido, porque las flores son bastante cerradas y péndulas. Slds Nori
Hola! El primero apenas es reconocible, pero gracias a las hojas que asoman levemente en el borde derecho de la segunda foto se puede identificar. Se trata de un Kalanchoe daigremontiana x delagoensis. El segundo es una Clivia x cyrtanthiflora.