Dos plantas que desconozco el nombre.

Tema en 'Nombres técnicos de plantas' comenzado por Juanplex, 24/5/10.

1. Juanplex

Juanplex

Ante todo dar las gracias a todos los que nos ayudan en identificacion de plantas. Mi enhorabuena.

Estas primeras que os pongo son las plantas mas fuertes y colonizadoras que conozco. Aunque solo os ponga la flor, las hojas acaban en unos granillos que cuando se caen ... hacen nacer otra planta igual. Si te descuidas y yo me descuidé por desconocimiento, todo el jardin acaba colonizado por esta especie, pero no se el nombre. Alcanzan mucha altura si las dejas, y las flores son muy bonitas, da gusto verlas, pero ya digo que te inundan todo el jardin.

La siguiente se que las hojas siempre estan verdes, largas y anchas, y de vez en cuando florece con este manojo de campanillas, que luego se convierten en semilla tambien.

Gracias anticipadas. Un saludo.

2. Alcaparro

Alcaparro

La de arriba es alguna especie de kalanchoe, y la de abajo, una Clivia miniata.
    Saludos.

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Por la descripcion de Juanplex, probablemente Kalanchoe draigremontiana o serrata. Bueno, creo que hay alguno mas con ese curioso mecanismo reproductivo. Habria que ver las hojas.

La 2, tb de acuerdo, familia amarilidaceas.

4. Juanplex

Juanplex

Gracias a los dos.

5. Nori

Nori

En mi opinión, la Clivia es C.nobilis o algún híbrido, porque las flores son bastante cerradas y péndulas.
    Slds
    Nori

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola!
    El primero apenas es reconocible, pero gracias a las hojas que asoman levemente en el borde derecho de la segunda foto se puede identificar. Se trata de un Kalanchoe daigremontiana x delagoensis.

El segundo es una Clivia x cyrtanthiflora.