Ya tengo por aquí otra simpática compuesta amarilla. Son la puñeta, pero siempre hay alguien que da en el clavo y aquí va: Y ésta que... pues eso...
Re: Dos silvestres hola arrequena,en la 1 abajo a la izquierda veo un zapatus mocasinus de pielus perdona por la broma la 1 ni idea,pero la 2 creo que es un polygonum aviculare buen finde
Re: Dos silvestres Coincido con Ardisia en la 2º. En la primera uno pensaría en un Sonchus tenerrimus, pero le veo algo raro a la cabezuela floral. Ya que te dan trabajo, como a todos, las amarillas, te dejo una buena página: http://www.google.com.uy/imgres?img...s&start=72&um=1&hl=es&sa=N&ndsp=18&tbs=isch:1 Mis saludos
Re: Dos silvestres Lo de abajo a la izquierda ya lo tenía claro: Sum zapatus meus La planta ignoratum est. Por cierto, seguro que como aparezca por aquí Wageninger, hace alguna corrección a nuestro latín. Gracias por tu aportación a la segunda. Ego salutaten tibi. Augustum
Re: Dos silvestres Corréis más que yo. Mientras contestaba a Ardisia me han entrado dos aclaraciones más que, igualmente agradezco. Investigaré sobre S. tenerrimus, tengo bastante información sobre la especie.
Re: Dos silvestres JUSTAMENTE TOCAYO, la cabezuela no me daba para Sonchus y si para Crepis, pero las hojas eran al constrario. Será custión de buscar una Crepis con esas hojas. O la vesicaria puede llegar a tenerlas así? Mis saludos
Re: Dos silvestres Conozco a la segunda desde lejos y coincido absolutamente. Desconozco a la primera desde cerca absolutamente. un abrazo éxito con la amarillita querida.
Re: Dos silvestres Por supuesto! Sonchus tenerrimus estaba del todo descartada desde el principio. Es tan diferente en porte, hojas, semillas... que sería raro confundirla. No creo que sea Sonchus, pero con las compuestas amarillas liguladas... rara vez me atrevo con el género...
Re: Dos silvestres Después de vuestras aportaciones y lo que he podido buscar, casi me quedaría con Crepis vesicaria o quizá Crepis foetida. ¿Sabéis como puedo diferencias estas dos especies?