Buenos días chicos: Este finde paseando por el río Sarria en Samos, me he encontrado con estas tres dudas... 1º ¿Podría ser eléboro fétido? 2º ¿Y ésta podría ser un culantrillo? 3º Esta ya ni por asomo Muchas gracias
Xifa, muchas gracias, aunque me entra una duda, yo pensé en el foetidus, pero una amiga me dijo que era H. verde.... ¿cuál es la diferencia? más que nada para futuras distinciones.
Hola: Helleborus viridis tiene una distribución en Galicia mas restringida al Este y tiene tallos anuales, herbáceos, sin hojas salvo las basales que salen del suelo; H. foetidus forma una "palmerita", con tallos persistentes en invierno, algo leñosos, con hojas en la parte superior y que florecen al 2º año: por las hojas es más difícil distinguirlos, aunque diría que H. foetidus las tiene más oscuras y algo más carnosas, y la nerviación es más marcada en la otra especie. Por cierto, la Luzula pudiera ser L. sylvatica. Saludos
Leshes, con lo contento que estaba yo de haber reconocido una Luzula sin flores mediante una foto (más la dos fáciles). Así que no me queda nada por aportar, por lo que diré tan sólo que el musgo de la última foto me recuerda a Thuidium tamariscinum.
jajajajaj Tú siempre aportas Isidro, sea de lo que sea, jijij Así que ya sé otra cosa más, que el musgo es el que es....