DOS PLANTES DE LA FAMILIA COMPOSITAE

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Salvador Debaena, 9/11/17.

1. Salvador Debaena

Salvador Debaena Sempervirens

La primera parece una planta vivaz con las hojas algo coriáceas y los capítulos de 1 cm aprox. Me parece que podria tratarse de un Senecio.
    La segunda parece una bianual, las rosetas con un gran número de hojas muy variables en tamaño y contorno. los capítulos completamente glandulosos in de algo más de 1 cm. Me recuerda al género Andryala.
    Las dos plantas son de la isla de Madeira.

2. Salvador Debaena

3. Salvador Debaena

DOS COMPUESTAS DE LA ISLA DE MADEIRA. A VER SI ALGUIEN CONOCE SU IDENTIDAD CIENTÍFICA. GRACIAS.

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Pues precisamente en Macaronesia crece la variable Andryala glandulosa, de la que hay 2 subespecies, por lo que la 2 ya la tienes identificada

5. Salvador Debaena

Pues si señor. Muchas gracias. Por cierto José Manuel no conocerás alguna web de Flora Macaronésica? si la conoces me puedes pasar enlace? Conosco Flora de Canarias pero solo recoge las plantes de territorio canario.
    Salvador

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

pues la verdad es que no. De Madeira hay este manual disponible en pdf, que de algo sirve. https://archive.org/details/manualfloraofmad00lowe