Dos plantitas en mi jardín.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Cristina Rene Alonso, 13/10/14.

1. Hola Foreros:
    tengo una plantita regalada, de las que no me gustan tanto (de allí que antes no pregunté tu nombre), pero la conservo porque la dueña me la regaló con mucho amor. A ver que es?.....

Y esta otra salió solita, la estoy dejando semillar porque la probé y me hizo acordar a un yuyito que juntaba mi abuela en un campito cercano y sus hojas bien lavadas las agregaba a una ensalada de hojas verdes cualquiera. Tiene un gusto parecido a la hoja del rabanito, medio picantita. Ella le llamaba mastuerzo, pero vi que hay varias plantas denominadas así. Bueno aqui va

Espero respuesta muy ansiosamente.. gracias de antemano.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Una Gasteria, quizás Gasteria bicolor y una Umbelifera NN
    Mi saludo

3. A la segunda le veo aspecto de Coronopus didymus, será?

4. Holay Fernando: la gasteria es efectivamente una gasteria, pero no consigo darme cuenta cual, la que mencionas podría ser, pero por lo que leí, sus hojas tienden a crecer formando un pequeño tallito, y la que tengo no hace eso, apenas tiene un centimetro de tallo desde donde salen las hojas. Pero miré las otras y ninguna se le parece.
    La segunda creo que Yoland le acertó, busqué en la siguiente página y coincide todo.

http://naturalezaentrerriana.blogspot.com.ar/2011/09/coronopus-didymus.html

Bueno, muchas gracias a ambos.

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Mira también Gasteria maculata
    Mi saludo nuevamente

6. Fernando!!!!!!!!!... si, es la maculata.... que bien... gracias y gracias por los saludos que retribuyo.

7. De la segunda, habiendo semillado tendrás una población para rato....

8. María del Carmen... gracias, voy a empacharme de ensaladitas. Un saludo