Me encantaria poder orientarles siquiera con la familia pero para serles sincero no se ni por donde empezar. Aqui les dejo dos composiciones fotograficas bastante sencillas:
La 1 yo las conozco como cerrajas, son amargosas y comestibles pero su nombre botánico no lo se. Saludos
Pues llevas razón dorisalón, si es una cerraja, Sonchus oleraceus probablemente. ¡¡¡¡vaya una cabeza!!!! Se me ha ido la pinza completamente.
Tieneis razon los dos, es de la familia de las asteraceae. Yo coincido contigo, manu, en que es del genero oleraceus. En cuanto a la primera, la Myoporus, estoy casi seguro que es del genero tenuifolium porque tiene el borde de la hoja liso, mientras que su hermana, la laetum, lo tiene aserrado. Muchisimas gracias chicos!
No son Generos, son Especies. Los Generos son claramente Sonchus y Myoporum respectivamente. Mi saludo.
1.Sonchus Oleraceus (podría ser tb sonchus asper, pero me parece más la primera, la semillas te indicarán cuál es) 2.La verdad tengo curiosidad, en un principio me recordó al laurel pero en la foto el fruto es demasiado grande.
Para mi tambien es una Acokantera. Si quiere averiguarlo puedes dar un fruto a comer a tu suegra............................
Probablemente sea Acokanthera, si quieres comprobarlo, coje un fruto, saca la semilla y deberia tener uno de los lados plano.
No hay que comprobar nada, está clarísimo que es Acokanthera oblongifolia como se dió cuenta Félix primeramente y que nunca se puede confundir con Myoporum, pues no se parecen en nada de nada, desde mi punto de vista claro.