dos + , por favor

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por adnaloy, 20/2/07.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hay muchísimos por las ciudades, pero no se cómo se llaman, ¿me ayudáis, por favor? y ya por el momento no tengo más fotos para titular.:beso: :beso:
     
  2. DVD 3O

    DVD 3O

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    utebo (zaragoza)
    Hola.El primero por aqui se le llama chopo pelotero,del segundo ni idea.
     
  3. Hola, el primero creo que es platanus hispanica, el segundo no lo sé.
    Un saludo.
     
  4. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    GRAACIAAS!! pues yo creo que va a ser el plátanus; a ver si alguien me dice algo del segundo.:flores: :flores:
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Hola,

    ¿Podría ser el segundo un acer negundo?
    Coincido con el primero, platanus hispanica.

    Saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El primero es el árbol más frecuentemente cultivado como árbol de alineación ebn toda la Península Ibérica. Se dice que fue creado en España, de ahí su nombre, en los jardines de Aeranjuez, pero otros en cambio dicen que fue creado en Inglaterra, de ahí su nombre vulgar de "plátano de Londres". Una tercera opinión es que no se trata de Platanus x hispanica, sino de una variedad de Platanus orientalis, llamándose entonces Platanus orientalis var. hispanica, lo cierto es que en algunas zonas del este de Europa hay formas de Platanus orientalis con las hojas parecidas a P. x hispanica, con lo cual este árbol no habría sido fabricado por el hombre, sino que sería una especie natural. Pero la mayoría de autores piensan que es realmente un híbrido entre Platanus orientalis y Platanus occidentalis, bajo el nombre de Platanus x hispanica (syn= Platanus x acerifolia).

    El segundo es el que dice Simón. Acern negundo (syn= Negundo fraxinifolium) es el único arce cuya hoja es pinnada. Es originario de Norteamérica y al igual que el plátano de sombra, es muy invasibo y con mucha frecuencia escapa de cultivo.
     
  7. torpe2

    torpe2

    Mensajes:
    6
    con respecto al segundo arbol .le faltan las hojas y eso que se ve son las semillas de un fresno arbol muy utilizado para parquizar avenidas por su sombra y rapido crecimiento en mi pais por lo menos es muy utilizado (Argentina) el segundo es un platano no se que variedad pero platano es
     
  8. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Gracias!!!
    Pues entre el acer negundo y el fresno que decís, no sé... voy a esperar a las hojas y buscaré fotos en el google.
    Gracias otra vez. Yo es que alucino con vosotros!!!:corazondando: :corazondando:
     
  9. Pues yo creo que el segundo es arce, como dicen Simón e Isidro y no fresno, porque las samaritas (esas semillas con ala que le cuelgan) van de dos en dos. Así creo verlo en la foto.
     
  10. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)