Hola a todos!!! ya se me hacia raro que no estuviera de pregunton, pero que mejor lugar para pedir ayuda que aqui. Bueno mi primer duda es esta, tengo esta orqui desde hace ya mucho tiempo, y me ha crecido mucho, pero no florea, bueno tal ves es por que NO SE COMO SE LLAMA!!! si me podrian decir su nombre porfavor??? Y la otra es como hacerla florear??? o por que esta tan amarilla??, no le da el sol directo y el riego es por sumersion cada 8 dias. Me podrian ayudar??? aqui esta mi planta, no son buenas fotos por que es una camara muy viejita y no las toma muy bien. Gracias y saludos!!!
Bueno ,espero poder ayudarte desde lo que veo en las fotos: La planta esta algo deshidratada,se pueden ver los pseudobulbos algo arrugados.Esto puede ser por que no tiene un buen sistema radicular,se ve en los bulbos viejos y aunque esta echando uno nuevo con raices nuevas posiblemente se le pudran.Desde cuando esta en ese medio?Puede ser que ya este vencido. Yo haria lo siguiente:Sacala de ese pote y cambiale el medio,antes de sembrarla otra vez limpiale bien las raices con un cepillo y un buen fungicida y cortale las podridas.Luego la siembras y le aplicas un enrraizador y no la abones solo asperjala de vez en cuando (de acuerdo a tu clima y humedad) con agua sin enchumbarla.Cuando comienze a erraizar puedes abonarla con abono de crecimiento pero muy diluido para no quemarle las nuevas raices.
Muchas gracias Jemaro!! ya la cambié a un nuevo sustrato, y efectivamente el sustrato ya estaba viejo y me pudrio muchas raices, pero ya la cambie, le corte las raicez podridas y le heche hormanas de enraizamiento, haber si me funciona muchas gracias