DOS PREGUNTAS

Discussion in 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' started by Francesca, Jun 20, 2010.

1. Francesca

Francesca

Como siempre incordiando a la gente de este foro, pero tengo curiosidad por saber si la floración de esta Doris se abren mas o se quedan asi cerraditas, por que llevan asi por lo menos 15 dias.
    [​IMG] [​IMG]

Y la otra cosita, es saber si la vara que sobresale de la Cotyledon es vara floral o es que crece.
    [​IMG] [​IMG]

Gracias a todos.
    Francesca.

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

La de arriba es una bombycina, no una Dorys (ya sé que es lo que pone el cartel pero es que está mal, a todos nos han colado el mismo gol). Y no, no se abren las flores más que lo que está en la foto.

El ovni de abajo es la vara floral del Cotyledon undulata. De aquí a unas semanas tendrás unas preciosas campanitas coronándolo.

:5-okey:

3. capetown

capetown

ya me gustaria ver una Doris,que ahora todas son bombys:icon_rolleyes:

4. Francesca

Francesca

Jolin que jarro de agua fria....la compré con la etiqueta identificativa y yo tan prgullosa y contenta por que habia encontrado una Doris...vaya...:sorprendido:
    bueno tambien es bonita, pero si que me han colado el gol.

Fotografiaré las campanitas que me salgan.

Gracias Hidra y cape. Con gente como vosotros una siempre aprende.

Muaaa.:beso:
    Francesca.

5. capetown

capetown

esta creo que es Doris Taylor

[​IMG][​IMG]

Teoricamente se distingeun porque las flores de Doris Taylor son mas amarillas que la de bombycina,lo que en seria cuestion de matiz,pero ademas ,

las flores de la bombycina estan mas recogidas :como las de Francesca y no la mia

la bombycina es mas compacta y tiene mas hojas : la de Frascesca y no la mia que crece mas espigada

y las hojas de la Doris tiene quilla ( la mia la tiene) y la bombycina no

En resumen creo que esta mia es Doris Taylor,aunque discrepe con [​IMG]

:happy:

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Yo tengo una 'Doris Taylor' una única roseta por ahora en crecimiento, regalo de Margrit que supuestamente la tiene bien identificada, yo vi las flores de la suya, madre de la mía, y eran bien amarillas, por lo demás el aspecto de la 'Bombycina' y de la 'Doris Taylor' no varían por lo que puede ver en foto de las suyas.
    Ésta es mi roesta

Voy a fotografiar una 'Bombycina' que me mandaron hace unas semanas, para mi, similar de crecimiento a la tuya Javier. Luego vuelvo

7. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Ésta es la que digo, con los días de estar en casa, ha cambiado de como me la mandaron, recibe más aire que donde la cultivaban con mucho sol pero sin aire exterior, tipo invernadero, ahora en casa las rosetas se han compactado, la tenían como setosa(a secas) pero es 'Bombycina', tiene muchos capullos por abrir.

Ésta 'Bombycina' ya vieja, crece directamente en el suelo, con bastante protección solar, aún así ha florecido como las demás de las macetas

Ésta me la regaló un amigo que se inicia en las sucus, la roseta principal es muy grande, pero sigue siendo 'Bombycina' igualmente
    [​IMG][​IMG]

Fijaros comparando el tamaño de las rosetas con una maceta al lado de la otra, pero siguen siendo la misma planta y floración idéntica

Si os soy muy sincera, hasta que no vea las flores de la 'Doris Taylor' que me mandaron, seguiré teniendo serias dudas que no sean la misma :mrgreen: