Dos preguntas .

Discussion in 'Phalaenopsis o Phal (general)' started by cristy, Mar 9, 2007.

1. cristy

cristy Mujer feliz

Estimados amigos , quiero hacer una pregunta , tengo una orquideas con varios keikis , 5 o 6 , pero algunos se le han caido los capuyos , mi pregunta , debo cortar esa rama? , pues pienso que le puede quitar fuerza a la planta , la otra pregunta mis dos primeras orquideas las tengo hace 3 meses y las flores a un le duran , ustedes me pueden decir cuanto es lo normal que duren las flores en la planta ? yo feliz que duren tanto .
    Un beso y gracias de ante mano ,
    Cristy :beso:

2. retafe1

retafe1

Re: Dos prenguntas .

Lo normal es que duren 3 meses, como promedio. Una pregunta ¿que entiendes por keikis? Es que si tu planta tiene 5 ó 6 quiero ver una fotografía ya mismo.

3. cristy

cristy Mujer feliz

Hola retafe1 , bueno yo soy muy nueva aqui , entro y me leo todo , y por primera vez que escucho eso de los keikis , y creo a ver entendido que son las ramas que salen en la planta no se si me explico estan en la vara son cortas pero viene con flores , si no es eso por favor explicame que son , muchas gracias por responder .
    Saludos cristy

4. Re: Dos prenguntas .

Hola Cristy, los keikis son las nuevas plantas que salen de las yemas de la vara floral de la orquidea

A vos te salen nuevas varas florales de la yema floral. Keki debe tener hojas y raices

5. YuNoA

YuNoA

cristy me parece que lo que tu dices son ramificaciones de la vara floral.
    Los keikis son "hijos", nuevas plantitas que pueden salir en la base de la phal o en la vara floral tras perder las flores :smile:

6. miguelro

miguelro toi enganchao

Ya estaba yo alucinando con una phal con tantos keikis. ;)
    Mi opinión es que si tienes 5 o 6 varas florales, puedes cortar las más viejas. Así la phal seguirá floreciendo, si quiere por las otras, es que sino se te debilitará demasiado, aunque yo soy de la teoría de dejar que la planta decida qué quiere hacer con ellas, pero en este caso me parecen demasiadas.

Un saludo.

7. miguelro

miguelro toi enganchao

En relación a la segunda pregunta que planteas sí es normal que duren tanto las flores, yo he tenido alguna que han estado bastante más tiempo, pero son excepciones, también depende un poco de la variedad, las hay que aguantan más que otras, por mi experiencia, las phal que tienen flores con pétalos más gruesos, aguantan más.
    Un saludo.

8. cristy

cristy Mujer feliz

Gracias amigos por sus respuestas , pero mañana yo pondre fotos , para que me digan si corto o no , todos son unos angeles por ayudar a los que nada sabemos .

9. YuNoA

YuNoA

miguelro creo que a lo que cristy se refiere son a ramificaciones dentro de la misma vara y no a diferentes varas....si fuera eso no es necesario cortarlas, ademas esas phal tienden a echar nuevas ramas y nuevos capullos :smile: