View attachment 5070 la primera preguntilla es de que cactus se trata... hace una semana tenia unas hermosas flores rojas tipo tronpetillas... por si os sirve de ayuda... la otra pregunta es si le separo los hijuelos... los veo a todos ahi tan agobiaditos que no se... que me decis? los separo o no?
A la segunda. No, no le cortes los hijillos, son su familia y ella es feliz asi, y asi alcanzará su máxima belleza. Un saludo. Paco.
Hola, Perdon y sin ánimo de contradecir a nadie, pero me parece una rebutia. Como llego a esa conclusion? mammillaria viene de mamilas y no veo mamilas, por otro lado las mammillarias florecen en coronita y no veo rastros de la floración, por lo que las rebutias florecen como cornetitas que salen de abajo. Bueno, tanta explicacion se debe a que puedo estar equivocada, porque esto de las identificaciones no es simple y me falta mucho todavia. Viendo las fichas de infojardin me parece que es una Rebutia senilis o corona de fuego, mirala a ver que te parece: http://www.infojardin.com/fichas/cactus/rebutia-senilis-corona-de-fuego.htm Esperemos a ver que dicen los demas. Con respecto a los hijitos, como dice Paco, es su forma de crecimiento y no conviene separarlos. Saludos
muchas gracias... mirando en internet las fotos con clavaditas a la mia... en la ficha ademas he leido que no quieren mucho sol con respecto a los hijuelos, se puede utilizar alguno para sacar un cactus nuevo?
hola, yo tengo una igual,mas pequeña pero da flores amrillas (para continuar coin mi suerte de flores blancas o amarillas ), y me la han identificado como rebutia, en un vivero que es de una de las autoridades maximas de cactus en la argentina (los ferrari). te hago una pregunta, la foto de tu avatar, es un Graptopetalum bellum. es tuyo?, yo por aqui he preguntado en varios lados y ni siquiera sabian que existe. si se multiplica por semillas, y tu planta da, me apunto a algunas. claro esta, al costo que indiques. saludos Fernando
si es mio... pero cuando dio las fotos no me preocupe por sacarle semillas ni nada... soy novata y todavia no estoy puesta en ello.. pero el año que viene lo intentare y te apuntare en la lista
Mira a ver si es Rebutia pygmaea. Me la determinó Nelo en el anterior foro A mí ésta me echa cantidad de semillas que deben de caer por ahí, no tengo paciencia para recogerlas . Mira a ver si las tuyas tienen tambien.