Dos problemas... ¿me ayudáis?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Pabloski, 1/6/08.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos!

    Lo primero es comentaros que sigo vivo. No me han secuestrado los extraterrestres, ni estoy encerrado en los sótanos de un castillo embrujado. Estoy en algo peor: las dos últimas semanas de clase, que están llenas de exámenes, que son los peores de todo el año.

    Mientras descanso 5 minutitos, os pongo dos cosas...

    El echinopsis este, el haku-jo, ¿qué le pasa? Está marrón, como si se estuviese pudriendo, pero la piel la tiene dura y resistente. ¿Qué le pasará?

    136195

    136196


    Y este Astrophytum rosa que Megu me regaló en El Ejido no tira ni pa'trás ni p'alante... me da miedo que se quede fosilizado y lo pierda... Tengo un dilema: ¿Lo planto en un sustrato de gravilla para acuarios, al igual que un Ario que tengo, o lo injerto en un Opuntia subbulata?

    136197

    Bueno, a ver qué me decís...
     
  2. hola pabloski. en eso no te puedo ayudar. sabes tu bastanta mas que yo. animo con los examenes
     
  3. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola Pablo, espero que te vaya bien y logres en el futuro que desaparezca lo que escribes en verde :11risotada: :11risotada:, Suerte...:5-okey:

    Del Haku, yo adquirí uno hace poco y he visto que son propensos a manchar de esa forma con la humedad, si está duro no te preocupes mucho, parece que ha lignificado...

    Con el Astro, yo personalmente no soy partidario de los injertos, plantalo en arena casi mejor que en gravilla (lo que yo llamo gravilla es de 0,5 cm diametro)....y ese color que tiene, es así ??? , o le ha dado mucho el sol ???

    Saludos...........:happy:

    PD - Veo mucha cal en el sustrato del Astro....tál vez sea el problema........
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hola Pablo , ya me imaginaba yo que estarias de examenes.En cuanto a lo que preguntas , estoy de acuerdo con Jhonny la haku-yo es muy rarita , yo la engo desde hace tiempo y tien de a lignificarse por la base, admemas se me llenad e capullos que abortan sin llegar a brirse , el astro no se yo , le veo malilla pinta , cambiale el sustrato, injertarlo asi desidratado no creo que sea buena idea .:beso:
     
  5. aver cuando lignifica no se pone negro !!!

    esa foto me recuerdo al e.pachanoi y su final
    si empieza a soltar liquido negro ya sabes k es muerte instantanea:(
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Pablo la mia la tengo marron todo el invierno pero ahora ya esta verde
    tu marron es muy rarillo porque no le quitas los hijos por si acaso :-?
    animo y al estudio :beso:
     
  7. quizas si le ha caido agua y con tanto hijuelo haya quedado el agua y por tanto humedad=putrefaccion!!!!
    en fin a mi la pinta que tiene me gusta bien poco!!:(
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, le voy a separar algunos hijos, y a ver si hay suerte y sobrevivien...

    Y al Astro, creo que lo plantaré en gravilla o algo así...
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pablo si le pasa algo al haku-jo no te preocupes el mio tiene hijos y te dare los que necesites, comprueba si esta blando como dice Trulli. :5-okey:
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    El haku-jo... con líquido negro dentro... he podido salvar los hijos. ;)
     
  11. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Pero que miedo me ha dado leer este post!

    Ayer vi que mi Uebelmania pectinifera tenía la parte inferior negruzca... cuando he leido esto he ido a comprobarlo: está mas blanda.... y no tiene hijos

    así que no podré haer ninguna operación de salvamento....

    opt1212331688u.jpg

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Teke, corta por lo sano, aplica hormonas de enraizamiento en polvo, deja secar una semana, y planta de nuevo... ;)
     
  13. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Uff... por lo sano... en algunas zonas se ve oscuro hasta la mitad... y si he de dejar como 1cm de tejido sano.... me va a quedar como una media naranja mas o menos.;)

    de todas formas cuando deje de llover lo intentaré

    de perdidos....

    gracias:beso:
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Vaya tela Teke!!!...con lo bonita que es :desconsolado: :desconsolado:

    espero que la puedas salvar :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Teke, cuando pare de llover no: hazlo en cuanto puedas, porque si no, puede ser demasiado tarde. Lo cortas con un cuchillo desinfectado y le aplicas hormonas de enraizamiento por donde has cortado, y si no tienes, canela en polvo.

    Y lo podrido... a la basura.