Nadia ha podido indicarme la especie de la Peperomia y la Tradescantia ojala ahora si tenga suerte. 1. Peperomia sp 2. Tradescantia sp.En este foro me dijeron que era una Tradescantia fluminensis pero yo creo que no porque de esas tengo una variegada y una de hojas verdes muy brillantes.
Félix, tengo una tradescantia que me identificaron hace tiempo como Cerinthoides, que habitualmente tiene más verde el haz de la hoja, pero ahora la tengo al sol y se ha puesto así (y la encuento parecida a la tercera foto que pusiste de tu tradescantia). Por el envés, es de color púrpura. Te pongo mis fotos para que puedas comparar:
De la peperomia aquí tienes una buena página para ver cual es la tuya: http://www.arbolesornamentales.es/Peperomia.htm Respecto a la Tradscantia es una variedad de fluminensis que no sé si tiene nombre. Reciban mis saludos
Gracias a los tres por la ayuda. Parece que continúan resistiéndose... Dejo una foto de un esqueje joven de la segunda planta, quizás ayude. La planta tiene hojas con márgenes algo ondulados, tiene el envés de color verde y no se reproduce por estolones.
Lógicamente por estolones no. Es una Commelinaceae. Sigo pensando en una fluminensis. Mis saludos nuevamente.
Lo de los estolones que mencioné es para descartar la Callisia fragans que es una Commelinaceae que se reproduce por estolones. Tengo varias Tradescantias fluminensis y ninguna es igual pero sigo buscando, algo muy cercano a esa debe ser. Gracias por tu ayuda Fernando.