Dos raras

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por MANU_, 8/11/08.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Las puse juntos con otras hace casi dos años y no fueron identificadas. A ver si ahora, aprovechando el rebufo de la Manihot se puede llegar a alguna conclusión.
    José Manuel, son del Campus de Espinardo y con la lista de las especies sacadas de tu web no he dado con ellas. ¿no están listadas estas dos?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola Manu,

    La primera me suena mucho, pero... La segunda, yo diría Brachychiton bidwillii.
    a ver lo que te dicen los que saben.
    Saludos,

    Carlos
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Hola a tod@s, vamos a ayudar a Manu.

    Lo único que saco de la primera foto es que es Leguminosae.

    Mañana buscaré en serio. Hay que dormir.

    Hasta mañana Manu!;)
     
  4. Para la primera yo probaría con Laburnum, quizá L. anagyroides, aunque quien sabe, igual podría ser L. alpinum o L. x watereri

    Saludos.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues creo que ambos vais a llevar razón.

    De momento no encuentro ninguna otra opción para la 2ª que la que tu apuntas Carlos Simon. He visto esta foto en la red y va a ser que los Brachychiton comienzan su crecimiento con una variabilidad morfológica bastante acusada en las hojas. Es un retoño de bidwillii:
    [​IMG]

    Respecto al Cytisus, ya estuve considerando la opción en su día, pero me parecían excesivamente grandes las flores en relación a las hojas, y solitarias (acercando la foto me he dado cuenta que había más flores en cada ramillete). Solanum, creo que se quedará como Laburnum anagyroides (no creo que sea alpinum, aunque tal vez sí el híbrido de ambos).