MI AHIJADO Y SU MAMA SE FUERON DE VACACIONES A TUCUMAN(AL NOROESTE DE NUESTRO PAIS)... Y ESTO FUE LO QUE ME TRAJERON ... ME DICEN SUS NOMBRES Y APELLIDOS SI PUEDEN... 1- 2- COMO SIEMPRE... MUCHISIMAS GRACIAS...
Que pena Tía Claudia, pero no te puedo ayudar con la identificación Sin embargo el de la segunda foto es precioso, con todo y que no soy muy amante de columnares, ese color y los pinchos... Pero sabes qué me enganchó más??? TU AVATAR!!!! está divino Felicidades por tus nuevos pinchudos y que haya suerte con la identificación
JEJEJEJ... EL DE MI AVATAR ES RAMIRO... ES MI SOBRINO... Y SI... CON TODA LA BABA CAYENDO... ES HERMOSOOOOO!!!! GRACIAS ARTIFICE...
hola Claudia: el primero te diría echinopsis huascha, a mi me lo identificaron así a uno igualito, y el segundo es alguna clase de cereus parece que monstruoso, el nombre porque el cactus es divino.
Yo no entiendo mucho de columnares, pero el primero mas me parece un cleistocactus.....Si te florece y la flor es tubular y no llega a abrise casi nada lo confirmará.....