Dos robles (o uno)

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por MANU_, 22/11/19.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Tomadas en dos pueblos distantes entre si. Las dos primeras pertenecen a un árbol y las dos siguientes a otro.
    No sé si se trata de Q. cerris o de Q. palustris (u otra especie) y si en realidad son dos especies las 'afotadas' o la misma.

La Roque-Gageac, 27.10.2019

Mont de Marsan (no lejos de Bayona) 29.10.2019

Saludos

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Dos especies diferentes y claramente ninguno es cerris. El primero me parece Quercus rubra y el segundo Quercus coccinea o Q. palustris.

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias, Isidro, por ahí anda la cosa y, ciertamente, cerris da una imágen de hoja profusamente lobulada, sin picos.
    El 1º adjudicado. No me decido entre las 2 especies que mencionas para el segundo y ando escaso de fotos y de calidad de las mismas, aparte de la época de las tomas.

Saludos

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

De acuerdo con Isidro. Entre las dos posibilidades para la segunda a mí al menos me cuesta a horrores.

5. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

La segunda podría ser roble americano?

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Las tres especies mencionadas como candidatos a la identificación de los dos ejemplares del tema, son todas americanas.

7. Correo Volver

Correo Volver

Supongo que lo que desea preguntar es si se trata de roble rojo americano, o Quercus rubra, que, por cierto, no parece que sea por lo profundamente lobuladas que son las hojas del que nos ocupa.

Lo que me sorprende es que haya solamente estas pocas especies de Quercus norteamericanos en el mercado. En Francia sé que hay Quercus falcata, o roble español, a la venta, y en España hay quien cultiva Quercus douglasii.