Tomadas en dos pueblos distantes entre si. Las dos primeras pertenecen a un árbol y las dos siguientes a otro. No sé si se trata de Q. cerris o de Q. palustris (u otra especie) y si en realidad son dos especies las 'afotadas' o la misma. La Roque-Gageac, 27.10.2019 Mont de Marsan (no lejos de Bayona) 29.10.2019 Saludos
Dos especies diferentes y claramente ninguno es cerris. El primero me parece Quercus rubra y el segundo Quercus coccinea o Q. palustris.
Gracias, Isidro, por ahí anda la cosa y, ciertamente, cerris da una imágen de hoja profusamente lobulada, sin picos. El 1º adjudicado. No me decido entre las 2 especies que mencionas para el segundo y ando escaso de fotos y de calidad de las mismas, aparte de la época de las tomas. Saludos
De acuerdo con Isidro. Entre las dos posibilidades para la segunda a mí al menos me cuesta a horrores.
Las tres especies mencionadas como candidatos a la identificación de los dos ejemplares del tema, son todas americanas.
Supongo que lo que desea preguntar es si se trata de roble rojo americano, o Quercus rubra, que, por cierto, no parece que sea por lo profundamente lobuladas que son las hojas del que nos ocupa. Lo que me sorprende es que haya solamente estas pocas especies de Quercus norteamericanos en el mercado. En Francia sé que hay Quercus falcata, o roble español, a la venta, y en España hay quien cultiva Quercus douglasii.