Dos silvestres de la puna peruana

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por jfdocampo, 12/12/16.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

1
    Alto de Patapampa (Perú)

Un Senecio sp.

2
    Carretera entre el alto de Patapampa y Chivay (Perú)

Un saludo,

2. bern.12

bern.12

Hola

Diria Sedum sp. y Solidago sp. pero cuales no se.

Saludos

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:pensando: diría Senecio gamolepis.
    El segundo no lo veo claro
    Mi saludo

4. bern.12

bern.12

Ah ! Si lo dices amigo Fernando, me inclino, no son plantas de mi region.:smile:

Un abrazo

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias a los dos. No veo apenas información del Senecio gamolepis en la red, y ninguna fotografía en absoluto, pero me fío de tu criterio. A ver si se pasa alguien que conozca las plantas de la zona y sugiere algo para la segunda, ya que veo que hay poquísima información en Internet sobre la flora de estas regiones. Una auténtica lástima.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

7. XIFA

XIFA

Hola:

La 1ª puede ser Xenophyllum.

Saludos

8. pvaldes

pvaldes

La primera no puede ser Sedum por la flor, tiene flor con mucha pinta de compuesta.

9. jfdocampo

jfdocampo Jose

Muchas gracias Betina.

He estado mirando el resto de las fotos y he dado con una especie a la que en principio veo más parecida a la planta de mis fotos. Se trata de Werneria poposa. Y he dado con otra foto de esta especie que se parece mucho a mi planta, con la diferencia que tiene una especie de tela aracnoide en la base de las hojas. He visto que su nombre actual es Xenophyllum poposum. En conclusión, creo que mi planta es bastante probable que sea del género Xenophyllum.

http://www.levs.uchile.cl/Biodiversidad/fichas_especies/plantae/arbustos/Werneria_poposa/index.html

Nota: Como he dejado el mensaje a medias mientras cenaba, he visto que Xifa ha puesto un mensaje apuntando al mismo género, lo que refuerza considerablemente mi teoría.

10. jfdocampo

jfdocampo Jose

He estado buscando el Senecio de la segunda foto y pienso que podría tratarse de Senecio ferreyrae. Al menos se parece bastante a la foto que aparece en esta publicación, y parecen coincidir los caracteres de las claves (lo del envés tomentoso de las hojas no lo veo claro, pero quizás las fotos engañen al no tener una resolución demasiado alta). La publicación solo abarca las especies del distrito de Lima, pero creo que es una buena opción.

https://www.researchgate.net/public...e-Senecioneae_en_el_departamento_de_Lima_Peru