Dos silvestres de Vallecas

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por jfdocampo, 14/10/11.

  1. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Crecían en un descampado muy degradado y en ambos casos se trata de plantas tapizantes que abarcan una extensión de un metro de diámetro o más. La primera me suena haberla visto en numerosas ocasiones en solares y descampados cuando era un crio.

    1
    [​IMG]
    [​IMG]

    2
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    La 1 me suena a Halogeton sativus (quenopodiácea). Si lo es debe empezar a florecer ahora y el aspecto de la planta pasará a ser el de las flores, pues se cubre de ellas, con aspecto de papel blanquecino.

    La 2 tb me suena pero no acabo de dar con el quid.
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    2. Apostaría por Amaranthus muricatus.

    Saludetes
     
  4. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
     
  5. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Me parece que la identificación de Feflor es correcta y la segunda es Amaranthus muricatus, pero la primera, tras haber visto fotos en Internet de las especies que sugerís, no me parece ni Halogeton sativus, ni Halocnemum strobilaceum. Estas dos especies se despegan bastante más del suelo que la que yo he fotografiado y su aspecto general es diferente. La que yo quiero identificar está completamente postrada en el suelo, los tallos se extienden bastante, pero sin levantarse un mílimetro, y tan solo se levantan esa especie de ramificaciones que supongo que acabarán floreciendo. No observo nada que parezca una hoja, y del aspecto general de la planta es como si uno observara una especie de bosque de coníferas en miniatura (con un poco de imaginación, claro).