1: ¿Algún tipo de manzanilla? 2: Las flores no las he podido captar abiertas, pero son muy similares a una Ipomoea. Gracias.
Hola; Tiene muchos capítulos para ser un MANZANILLA ROMANA (Chamæmelum nobile) ¿Qué altura tiene? S2, Eiffel.
Dejo otra foto que había hecho: La altura exactamente no sabría decirla, la verdad. A ojo, igual unos 30 o 40 cm, pero es posible que me equivoque.
Hola: Tienes que aportar más datos: fotos de las hojas, altura, hábitat, zona, etc. El Chamæmelum nobile es una planta vivaz rastrera y tiene los capítulos solitarios en tallos florales no remificados. La de la foto parece más bien erguida, con varios capítulos en un tallo floral compuesto y es posiblemente anual. Algunos gérenos que tiene esta pinta: Cota, Anacyclus, etc. S2, Eiffel.
Bueno: Te confirmo que no es un Chamæmelum nobile (MANZANILLA ROMANA). Aporte más datos pf. Gracias. S2, Eiffel.
Fotos a estas horas lógicamente no puedo hacer más, si puedo pasarme por allí mañana o pasado las subiré. La planta se encuentra en el borde de un camino, la zona es cerca de una montaña en el la comarca de La Costera en Valencia, a unos 100 metros sobre el nivel del mar. Es muy posible que sea anual, puesto que no la he visto los meses anteriores, y si no recuerdo mal era una planta erguida, no rastrera.
Más fotos @cultor felix ٢ No son de la misma zona, esta me cae algo más cercana, pero si no me falla la vista son las mismas.