tengo estas 2 plantas en el terreno creciendo de forma natural, son enredaderas que me gustaría saber si van a acabar ahogando a los árboles o puedo dejarlas tranquilas. A ver si les ponemos nombre. Gracias!
¿Y por qué habrían de ahogarlos? La primera es Calystegia sepium, una convolvulácea La segunda creo que Bryonia dioica, cucurbitácea. Es algo tóxica. Saludos
Yo no me preocuparía, el árbol por el que trepan ya esta muerto, además al llegar el invierno morirá la parte aérea.
Me preocupa más que sea tóxica, ya que hay algo que me está generando síntomas en la boca algún día cuando ando por allí. Siempre pienso que las enredaderas acaban quitando sol a sus huéspedes y que podrían matarlo, no sé si es un mito, pero eso pensaba! Gracias!
Yo a la Calystegia le tengo bastante manía porque es invasiva y ahoga las herbáceas. Si no vas a plantar matas bajas, no es problema, pero si vas a hacer parterres es un incordio. Yo la haría desaparecer, luego va a ser difícil.
Hablaba de eso de ahogar las plantas, así que creo que te haré caso, bastante tengo con 3 “plagas” como para una nueva...