Dos tipos de jazmín

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Greta., 22/7/15.

1. Greta.

Greta.

Saludos a todos.
    Tengo dos jazmines diferentes y me gustaría saber de qué clase son. Gracias.

1-

2-

2. Sorbus

Sorbus

El primero Jasminum officinale.

Saludos

3. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

1. Jasminum Grandiflorum

Saludos

Edito: puede que sea Sorbus, no le veo bien las hojas en forma de pico al final

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

yo diría J. grandiflorum y J. azoricum

5. XIFA

XIFA

Hola:

El 1º me parece efectivamente Jasminum grandiflorum, para el 2º no descartaría J. angulare.

Saludos

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Totalmente de acuerdo pero me he inclinado por J. azoricum porque los folíolos me parecen más lanceolados que los de J. angulare y, además, están plegados por la mitad, que suele ser una características de J. azoricum.

7. Hola:

El 1. es JAZMÍN DE ESPAÑA Jasminum grandiflorum. Parece que en este foro pocos conocen el verdadero JAZMÍN OFICINAL Jasminum officinale.

El Jazmín oficinal florece una sola vez, en primavera (mayo-junio según las zonas). Las flores están todas agrupadas en el extremo de los ramos; su color es blanco puro, los capullos también, pero tirando ligera, pero que muy ligeramente al amarillo. Las hojas son todas puntiagudas, igual que en el caso del Jasminum polyanthum. El JASMÍN OFICINAL es más resistente al frío. Es el que se usa en perfumería y el té con Jazmín.

Saluudos,
    Eiffel.