¿Dos varas florales?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sel, 12/1/07.

  1. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos, he visto que hay algunas orquídeas que tienen dos varas florales y me pregunto a qué es debido. ¿Cualquier orquídea puede echar dos varas en cualquier momento o es algo así como tener gemelos, que influyen causas genéticas?
     
  2. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay


    UUUUUUhhhhh una pregunta profunda para mi..... Lo que te puedo mebncionar es que yo compre una ocidium enferma, a la cual le comence a dar buenos tratos, (podas, division, cambio de maceta, fertilizacion), bueno lo ocurrido es que parece que le pegue la mano, por que la planta la dividi en cuatro, y todas ellas tuvieron varas florales, y la mayor me llego a dar cinco varas florales, al mismo tiempo....
    Lo que creo que incide en esto es el tamaño de la planta y los cuidados que recibe esta, segun tengo entendido toda planta adulta puede tener varias varas florales....
    Pero todo este conocimiento es ambiguo y sin verificacion cientifica, viene simplemente de la escaza experiencia que tengo.....
    Tambien esta la voluntad de la planta, si ella kiere o no, de ella depende en gran medida todo, y bueno nosotros solo podemos ayudarla en lo que ella decide.
     
  3. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Sel,

    lo decis por alguna especie en especial??

    Saludos
    Diego
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    :beso: hola

    pues yo creo que es segun el genero y la cantidad de pseudobulbos que tenga la planta.. pero si lo dice por que en un pseudobulbo hay muchas varas es posible. uno de los pseudobulbos de mi miltoniopsis tenia 3 varas o tiene todavia aunque dos de ellas ya se secaron
    un saludo pipe13
     
  5. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Pues a mí me dá que lo dice por las que ve en viveros y floristerías, y esas varas más que a los cuidados recibidos se deben en la mayoría de los casos a las sobredosis de hormonas que reciben.
     
  6. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues sí retafe1, lo digo más bien por las que veo en los viveros, en concreto me refiero a las phal (que son con las únicas que me atrevo de momento).

    [​IMG]

    ¿Entonces esto sólo se consigue mediante chute de hormonas? ¿No hay ninguna forma natural de conseguirlo?
     
  7. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    el hecho de que, por ejemplo, una Phal de más de una vara, evidentemente se puede provocar con las hormonas, como hacen los cultivadores profesionales para venderlas, pero también pueden salir por otras causas. yo tengo mis cuatro Phal todas echando dos varas cada una, y lo único que hago es fertilizarlas con normalidad (y a veces demasiado poco). las tuve en la "terapia de frio" y todas han respondido así. incluso hay una, la más grande y fuerte, que parece que puede ramificar alguna de las varas...
    un slaudo y suerte!
     
  8. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Tengo Phal que emiten dos varas y otras una. Creo que se debe a la genética que tenga. Mis plantas no están estimuladas con químicos. Lo que si, la que da dos varas, lo hace en todas las floraciones.:beso:
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sel estoy totalmente de acuerdo con Marylú creo que que el salgan dos o tres varas (yo telgo alguna ) es más una cuestión genética.

    Un beso
     
  10. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones, si quiero que una phal me dé dos varas lo mejor será comprar una que tenga dos varas.
    Por cierto, ¿os acordais de algún post en el que se hable de la terapia del frío? Es que tengo algunas dudas y era por ver si encuentro la respuesta.
    Muchas gracias
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
  12. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Por supuesto que se pueden dar de manera natural, pero me refería a las que se ven en las tiendas y viveros. Imagino que los mayoristas no las dedican tanto tiempo y cariño como nosotros, lo suyo es el negocio, y si con un chute consiguen más rapidamente 2 ó 3 varas mejor.