1. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Aquí os muestro, me germinó hace un mes más o menos, me parece que le está atacando mosca blanca porque tiene unas manchitas sospechosas...

    No sé si es yerbajo , pero la forma que va cogiendo me hace pensar que sea alguna semilla de fruta , que de vez en cuando voy plantando por tiestecillos (si es que debería etiquetarlos, peeeero...)


    [​IMG]



    Y, luego mi Mama Aloe, que sé que es un aloe, pero nunca he sabido su apellido, ahora está en flor, ... ¿Por cierto, sabeis si morirá después de florecer?

    [​IMG]


    [​IMG]


    ¡¡ Grácias miles !!
     
  2. Hola ..

    La 1a. me parece más bien una de flores . Buenos todas las plantas dan flores , pero quiero decir de las que se cultivan para lograr sus flores . Tal vez Antirrihnum.

    Respecto del áloe , él ya está adulto y no morirá después de florecer , éso le ocurre a los ágaves . Eso sí : empezará a dar plántulas desde sus raíces , así que te van a aparecer aloitos por toda la maceta . . .

    Saludos .
     
  3. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    MariadelCarmen, la verdad es que no conocía el antirrihnum, así que sí finalmente lo es, vendrá de terrazas lejanas,,, jaja


    Respecto al aloe, si continua dando hijos los voy a tener que empezar a dar en adopción porque le he sacado ya como 20 plántulas...Es toda una mamá :meparto: Y después de tres años conmigo esta es la primera vez que me da flores...

    Muchas grácias.
     
  4. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    ¿ Más ideas ? Y del aloe, que me deciis?
     
  5. no se cuales seran tus plantas pero la primera antirrhinum no son:( sus hojas son mas lanceoladas
    saludos.
     
  6. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Grácias , a ti también Azalea!

    Mirando en las fichas creo que mi aloe puede ser aloe brevifolia...


    Y en cuanto al yerbajito, sigo con la incógnita... porque hay disparidad de opiniones.
     
  7. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Hola, la flor parece ésta
    [​IMG]
    si es la misma planta, es un aloe arbóreo, y desde luego el que yo tengo ya tiene bastantes años y todos florece.
     
  8. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Carmela, las flores se parecen... pero las hojas del mío son bastante más anchas y cortas... me inclino más por brevifolia...


    Sí, creo que no morirá porqué ya está sacando la cabeza otra flor...

    grassiaassss :beso:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ni idea del Aloe pero desde luego no tiene el menor parecido ni con brevifolia ni con arborescens.
     
  10. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Jooo, Isidro me has dejado de pasta de boniato... Pues si no lo sabes tú, ... ya puedo yo ir buscando por las fichitas, haciendo conjeturas y demás... O sea que ni una ni la otra... joeeeé


    Igualmente ahora si que me pica especialmente la curiosidad , a ver si voy a tener una especie única en el mundo y yo sin saberlo!!!! :meparto: :meparto: :meparto:


    Luego pongo más fotitos de detalle a ver si damos con ella...


    Muchas grácias :beso:
     
  11. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    He abierto un hilo en suculentas a ver si por ahí...
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ójala lo consigan en el foro de sucus, aunque yo desde luego lo intenté allí con la misma especie, que tengo sin identificar desde hace unos cuantos añios (cuando todavía era foro de cactus y suculentas todo junto), y en muchos otros foros, páginas web de Aloe, libros, jamás he conseguido la menor respuesta. El maculata (saponaria) que te ha dicho Bruma en dicho foro, no es. Creo que pudiera ser un híbrido, por ejemplo, cuadraría bien con mitriformis x brevifolia.
     
  13. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola todos!

    Adjunto dirección del post donde amablemente clasificaron uno mío como Aloe brevifolia (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=84995)

    Suponiendo que el mío esté bien clasificado, desde luego no se parece mucho al tuyo, Espiral.

    Lo he colocado en un lugar de semisombra y está bien adaptado, con muchos hijuelos a su alrededor y nada, no ha acusado el cambio de la maceta a la tierra.

    Ojalá puedan ayudarte con el tuyo. Saludos :happy:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=90499

    Isidro... tiene manchas en el haz...mi brevifolia y mi mitriformis no las tienen...

    piensa en un híbrido diferente...o tal vez no sea híbrido...

    pero no es ni saponaria, ni brevifolia, ni arborescens, eso casi seguro :meparto: :meparto: :meparto:

    blanqui, el tuyo sí que parece brevifolia...pero este es más grande
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El mitriformis sí que puede tener manchas, es una especie variable. Yo sé poquuito de Aloes, el que sabe un montón es Alloe (Telmo) quizás el te pueda ayudar. Lur he leído en el post del foro de sucus que tu brevifolia es RIP, el mío tiene hijuelos por todos laos (y una vara floral jejeje) asíq que si quieres, pa Cantabria que van.