Dosificación de fertilizantes

Tema en 'Fertilizantes' comenzado por Pipin, 6/9/04.

1. Pipin

Pipin

Hola chicos!
    Tengo dos phalaenopsis; este género me encanta. Me han ido bastante bien. Una la tengo desde Mayo con flores, y se le cayeron hace no mucho ;) .
    La otra la tengo desde hace algo más de un mes y ya las está perdiendo (ésta venía con todas abiertas y supongo que ya le tocaría).
    No he abonado en absoluto a ninguna de las dos, ni siquiera a la q tengo desde Mayo, y q bien q se ha portado!. Quiero empezar ahora y creo q me he decantado por usar uno balanceado durante todo el año, para no volverme loca.
    Mi pregunta es: ¿me vale un "Nitrophoska" de Compo 12-12-17 + 2MgO? Sé que no es exactamente igual en los tres elementos, pero quisiera saber si me podría valer para no tener q comprar otro, y si la pequeña (creo) diferencia de Potasio que hay de más no tiene importancia para usarle durante todo el año.
    Un saludo y muuuchas gracias por vuestra ayuda. ;)

2. Pipin

Pipin

Dadme vuestra opinión, porfa, que quiero ponerme manos a la obra.
    Gracias!!

3. Jorge

Jorge OrquiLoco

Fertilizantes

Hola Pippin,
    si no recuerdo mal, el Nitrophoska es un granulado, no? Yo no usaría un granulado con epífitas porque allí donde caiga quemará raices.

Lo que induce a florecer es el P y el K, pero para crecimiento vegetativo es preferible algo rico en N. Si no quieres complicarte la vida, busca algo equilibrado de verdad. Puedes encontrar el Peters (equilibrado, alto en N, alto en P y K...), muy usado para las orquídeas, y que por supuesto es libre de urea.

Un saludo,
    Jorge.