Buenas, hoy me han comentado la posibilidad de instalar un dosificador de acido (sulfurico) en linea en el sistema de goteo. Se trata de un pequeño dosificador q va introduciendo pequeñas dosis de acido ( o abono liquido) directamente en la tuberia del riego geacias al propio flujo del agua. Alguien sabe donde comparlo?
El mas usado es el dosatron, o sus imitaciones. Yo tendria mucho cuidado con eso que te han dicho, el acido sulfurico, se usa en explotaciones para decantar el agua (aguas muy duras) y rebajar su dureza, por creo que no es el producto mas adecuado para eso. Con eso me refiero a la limpieza de tuberias.
muchas gracias La idea es acidizar el suelo a traves del riego por tener plantas q requieren acidez. Las proporciones son minimas, actualmente echamos 3 gotas de salfuman x litro de agua.
Fertilizante químico ácido Entre los fertilizantes químicos los hay que son ácidos, neutros e incluso básicos. Un problema es que los envases para aficionado no informan de este hecho, generalmente. No se puede controlar el pH de un suelo o substrato solamente con un fertilizante ácido por la sencilla razón de que, a menudo, la cantidad de fertilizante necesaria para llevar el pH a su valor óptimo sería excesiva para las plantas (quemadura de raíces). De otra parte, hay plantas que reaccionan mal a un exceso de fertilizantes amoniacales (los ácidos). Pero se puede emplear un fertilizante ácido si a la planta le conviene el tipo de abonado, acabando de ajustar el pH por otros medios. https://www.google.es/url?sa=t&rct=...=SR2hexg20sJbJ9ypyR8mJQ&bvm=bv.88528373,d.d24
Seguro que es ácido sulfúrico?, no será fosfórico o nítrico?. asi con todo ten cuidado son corrosivos y si tienes piezas de metal en el riego pueden corroerse. El corregir el ph con fertilizante es una locura, otra cosa es usar abono con fósforo altamente soluble y un poco ácido (con azufre). Es el problema de las tierras con ph elevado, el fósforo no se solubiliza y ese azufre facilita el trabajo. Cada vez se usan más los nitrógenos con azufre o nitrosulfatos, pero no como acidificadores del suelo. Si intentamos bajar el ph y luego regamos con aguas duras, no hacemos nada