Dosis, cantidades de diferentes mezclas de azufre, cobre, bordelés, etc

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Picarona, 7/6/07.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola compañer@s,

    Al hilo del mensaje en que Rey Arturo pregunta si se puede mezclar Confidor y cobre en la misma aplicación, me ha parecido interesante abrir este hilo preguntando por el resto de cantidades de fitosanitarios.

    Es algo para lo que me considero NULA, veo en la composición la cantidad por Hectárea y me pierdo... ¿Alguien puede acabar de aclararme cantidades de las distintas mezclas? Cobre, azufre, caldo bordelés, Confidor...

    M.B.I. ha comentado en ese mismo hilo lo siguiente:

    Y digo yo: ¿La dosis de cobre varía según la temporada? :sorprendido:

    Desde luego, que lo mío no son las matemáticas.... :13mellado:
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Cantidad (peso) de fitosanitarios por mochila de 10 litros

    Hola Ester
    En el caso de las hortalizas se puede mantener esa cantidad durante todo el año. Hay quién...que en el otoño, final de invierno y/o comienzos de primavera utiliza hasta 50 gramos para los 10 litros, pienso que es un poco alta la dosis en el caso de la hortalizas. En los frutales se puede ( o se aconseja) llegar hasta los 60 gramos en los tratamientos de invierno; en el caso de los cítricos, al no tener, no me atrevo a decir que se utilice la misma dosis.
    Con el azufre ocurre algo por el estilo...Cuando llegan las temperaturas superiores a 30º...para no dejar de usarlo, se reduce algo la cantidad a emplear siempre que se trate de hacer tratamientos de tipo preventivo.
    El caldo bordelés no lo he utilizado nunca, no me atrevo a recomendar una cantidad como la adecuada.

    No se si esto te puede ayudar, pero bueno...cuando tengas una duda..lo mejor es exponerla.

    Besicos
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Cantidad (peso) de fitosanitarios por mochila de 10 litros

    Claro que me ayuda, Mercedes, cielo :beso:

    Lo único es que pensé en abrir el hilo para que así quedara recopilado "para la posteridad", ya sabes, para luego poder enlazarlo desde el "Antes de preguntar, consulta este mensaje".

    Además, si se dan las dosis para mochilas de 10 litros, será muy fácil multiplicarlo o dividirlo (en el caso de los macetohuerteros).
    Gracias!