Hola. El agua del grifo que utilizo para regar (según la compañia de aguas) tiene una dureza media de 329 mg CaCO3/l y un pH medio de 7'65. Creo que seria conveniente rebajar un poco el ph del agua de riego con ácido cítrico pero no tengo claro la proporción adecuada. Alguien me la podria decir? P.D. el motivo de rebajar el ph es que una Wisteria está afectada con hojas amarillentas y verde muy clarito. Gracias y un saludo.
Si en tu geografía cuentas con suficientes horas de sol, el método más sencillo para una sola planta es obtener agua destilada por medio de un acumulador casero. Y si haces uso de aire acondicionado, el agua de condensación te vendrá de maravilla.
Dar la dosis adecuada y a ojo es complicado ya que lo fundamental es comprobar el pH después de haber añadido el ácido. Tu agua es dura tirando a muy dura y el pH es bastante normal para el agua de grifo. Es algo alcalina seguramente debido al cloro que añaden para potabilizarla. Lo ideal seria que la comprobaras con papel indicador que te da un color en función del pH. Yo uso agua acidificada para las acidófilas que tengo, hortensias, azaleas y camelias y en un bidón de 35 lts añado 5 grs de acido cítrico y queda un pH de 6-6,5 . La dureza que tenemos es de 375 mg x lt Saludos