1. Picudo

Picudo

Hola buenas tardes, alguien me puede ayudar: yo se sacar la dosis q hay q hechar para mezclar el producto fitosanitario. Mi pregunta es cuando tengo q hacer la mezcla y viene por he: ejemplo 0,15l/he o 300gr/hl. Cuando me saque el carnet cualificado me explicaron q había q sacarlo haciendo una prueba de fumigar una parte y de hay sacarlo. Me gustaría saber si hay otra manera.

2. ¿Qué productos quieres mezclar? Los de hacer una prueba es para saber si hay un tipo de incompatibilidad entre los dos productos. Normalmente los fabricantes suelen poner esos datos en etiqueta. Si nos informas de los productos que quieres mezclar igual te podemos ayudar mejor.

3. plaguero

plaguero

Mira yo me he dedicado mas de 30 años a tratamientos con pesticidas y no sé lo que significa he, supongo que querras decir por hectarea, pero no lo se segúro, en caso de que sea eso quiere decir que en diez mil metros has de aplicar la dosis que te dice, eso suele ser en algunos herbicidas, pero haces una regla de tres y aplicas en los metros que tengas
    300gr/hl que normalmente sería en Hl que son hectolitro, es decir 100 litros de agua, pues disuelves los 300 gr en 100 litros de agua, si vas a preparar otra cantidad haces otra regla de tres para saber cuantos gramos has de aplicar, que en este caso es de 3 gramos por litro