Hola, hace un mes compré una Dracena, tenía un par de machitas marrones en la punta de un par de hojas, ahora le está saliendo alguna más y no acabo de encontrar por internet a qué puede deberse, por eso os pido ayuda. La riego por la base del tiesto cuando veo que la capa superficial de tierra está seca, y le nebulizo agua en las hojas prácticamente a diario. Gracias.
La maceta me parece algo pequeña por una planta de esas medidas. Esas manchas pueden ser por falta de luz. Lo de pulverizar la planta a diaria no es buena idea pues no hace falta en ese tipo de plantas.
Vale, la trasplantaré entonces y dejaré de pulverizarla. La tengo cerca de una ventana, sin que le de el sol. Estaba pensando si podría ser cercospora, le he quitado hoy las hojas dañadas, eran pocas aún, pero iba aumentando la cosa día a día. Gracias!
Muchas gracias, pues quizás le favorecí la entrada de hongos. Había leído en una publicación de Internet que debía de pulverizarla, que peligroso mirar por Internet.
Bueno peligroso no, solo tienes que buscar y comparar en varios sitios, recopila informacion y averiguar si la planta en cuestion es la adecuada para las condiciones de tu casa y los cuidados que necesita. No puedes quedarte con lo que te dice la 1º pagina que encuentres Mira esta es una de las paginas mas fiables en informacion, publican una revista que se distribuye en viveros y gardens, eso ya es de confianza https://www.verdeesvida.es/plantas_de_exterior_e_interior_2/una_dracena_en_tu_salon_74
E En esa página que me enlazas, pone que hay que nebulizarla un par de veces a la semana, quizás yo lo estaba haciendo más a menudo y ese fue el problema.
Evidentemente, un par de veces a la semana segun la humedad del ambiente en tu casa. Yo tengo la mia en el exterior y vivo en Jerez, hace calor si pero hay ahora mismo una humedad de 78% por lo que no lo necesita. Eso debes controlarlo tu mismo, de momento yo no lo haria y si ves que lo necesita ( en asturias lo dudo) la pulverizas. Ahora mismo yo no me preocuparia por eso, de cara al verano quiza si