Dracaena Fragrans Steudneri (Tronco de Brasil)

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Majedove, 2/4/18.

1. Majedove

Majedove

Hola a todos:

Soy nueva en el foro y en esto de la jardinería y necesito ayuda por favor. Tengo un Tronco Brasil desde hace un año aproximadamente. Le riego cuándo veo que la tierra esta seca. La primavera pasada, creo que fue, le saque un día a la ventana, al exterior, a que le diera el aire y el sol, ya que hacía un día buenísimo, sin yo saber que no podía darle el sol directamente. Al día siguiente empezó a secarse alguna hoja y le fui cortando esas partes malas. Hoy en día sigue teniendo alguna hoja con alguna parte seca pero la planta parece que sigue viva, porque además parece que ha echado algún brote nuevo por el centro (o eso me ha parecido a mi). El tema es que tiene, además, las hojas muy retorcidas (no se si será normal) y parece que se están poniendo las raíces un poco naranjas. La quiero transplantar a otra maceta más grande aprovechando que ya es primavera, ya que en la que está me parece demasiado pequeña y a ver si con eso soluciono en parte el problema.
    Ruego a alguien que me de su opinión y me aconseje como actuar en este caso. Porqué las hojas retorcidas y porqué las raíces un poco naranjas, y que opináis del transplante. Pongo imágenes como ayuda. Gracias de antemano.

2. Siegel

Siegel

Hola. Para mí que la planta tiene bastante buena pinta, menos las hojas que tiene dañadas, lo demás está bastante bien y sigue creciendo. Lo que sí necesita es un trasplante ya que está sacando las raíces por debajo de la maceta. Lo de las hojas así yo creo que es normal. Una vez trasplantada ponle una base en el plato con guijarros o algo y que tenga agua (pero sin que toque la base de la maceta) para que la planta tenga humedad ya que le gusta mucho.
    Saludos