Dracaena gold India :-?

Tema en 'Drácenas, Drácena marginata' comenzado por unhilo, 5/11/21.

1. unhilo

unhilo

Hola

Alguien puede orientarme con esta Dracaena Gold India?
    Así me dijeron que se llamaba en el vivero y creo que ya llegó algo enferma a casa.

Sus hojas se decoloran a amarillo y se caen.

Creo que tiene una enfermedad, hay polvo blanco en algunas hojas jóvenes.

Tiene mucha luz pero no sol directo.
    En el mes y medio que está en casa solo la he regado hasta que salía agua por debajo una vez.
    La pulverizo diariamente.

Agradezco toda ayuda que podáis darme.

2. Rois

Rois

Tiene cochinilla algodonosa. Una plaga que odio y es difícil de erradicar del todo. Como no me gustan los químicos uso jabón potásico diluído en agua y pulverizo. Puedes usar también un pincel con alcohol rebajado con agua, e ir hoja por hoja buscando las malditas cochinillas que se esconden en cualquier pliegue o brote nuevo. :twisted:

3. unhilo

unhilo

Oukei
    Gracias Rois.
    Lo del pincel es una estupenda idea para llegar a todas partes, lo he hecho con alcohol.
    Tú sabes cómo se cuida esta planta?
    Busco información sobre esta Dracaena en particular la gold india y no encuentro. Sabes si necesita sol directo? Pulverizarla? Dejar que la tierra se seque?.... directamente los mismos cuidados que cualquier Dracaena?
    Mil gracias por compartir tus conocimientos.

4. Gasteriana

Gasteriana

Hola @unhilo

Lamento no poder ayudarte en sus cuidados pero sí me gustaría decirte que he investigado un poco acerca de tu planta y parece ser que el nombre es Dracaena reflexa (conocida también como Song of India, no Gold India). Ahora sí encontrarás información en internet para que puedas cuidarla como bien se merece :smile:.
    Y acerca de la cochinilla algodonosa, Rois ya te ha asesorado correctamente.

5. Rois

Rois

Pues exactamente no te puedo decir, la tuve hace años (antes de estar en el foro) y fue un desastre. Así que le daría los mismos cuidados que al resto y con mucha luz. Y si la vas acostumbrado poco a poco, algo de sol. Yo las he visto en fotos en el exterior de jardines tropicales. Voy a ver si encuentro alguna. :smile:

6. Rois

Rois

Esta foto es de un jardín de Florida, USA.

Esta no sé, pero supongo que clima templado como poco.

7. unhilo

unhilo

Qué hermosura.... y qué pena tener que encerrar a todas estas plantas en una maceta... Veré a ver cómo puedo cuidarlas lo mejor posible.
    Gracias a Rois y Ana!

8. Rois

Rois

Bueno, los que no tenemos jardín pues no nos queda otro remedio que tenerlas en macetas. Pero es muchísimo mejor que no tenerlas. :razz:

9. unhilo

unhilo

:smile:)) Si, tal cual Rois. Vuelven mi casa más habitable y quiero que ellas tb estén bien.