Hay una Dracaena enorme y muy frondosa en mi lugar de trabajo, tiene 3 pies y casi llega al techo. La llamamos cariñosamente Hulk Todo el que entra se queda impresionado, y no es para menos... realmente llama la atención no sólo por su tamaño sino por lo sana y bonita que está. El problema es que vamos a hacer una pequeña reforma y con la nueva distribución no habrá sitio para el monstruíto. Realmente no sé qué hacer con ella, y es una pena porque es una planta preciosa. Tal vez podría hacerle un hueco en mi patio (que ya está saturado de macetas, pero me las apañaría con tal de no perderla). La duda es: podría esta planta adaptase al exterior en un clima como el mío (mediterráneo) teniendo en cuenta que ha pasado toda su vida en interior? Aquí el invierno es generalmente suave, pero no hablamos de un clima tropical... puede haber heladas, aunque ligeras y no muy frecuentes. Al ser un patio estaría algo resguardada por las paredes, pero no hay techo. La tendría en la zona de sombra, con algo de sol filtrado en primavera/verano. Me interesa sobre todo saber si alguien tiene experiencia de primera mano con una situación parecida. En internet dice que por debajo de 15º las dracaenas sufren... si realmente es así no puedo ofrecerle nada parecido, pero tengo una D. marginata viviendo en ese mismo patio desde hace varios años y está bien, eso me da esperanza (claro que aparte de ser otra variedad más resistente, su tamaño es mucho más pequeño y está a resguardo de otras macetas más grandes). En fin, agradezco de antemano vuestros comentarios y sugerencias, necesito encontrar una solución para esta 'plantita' de forma bastante urgente.
Si en interior esta óptima yo le buscaría quien pueda darle las mismas condiciones antes que arriesgarme. En tu casa no entra?
En mi casa no cabe. De lo contrario no estaríamos hablando del tema, ya me la hubiese llevado Se lo he propuesto también a un par de personas que tienen experiencia en el cuidado de plantas, ninguna tiene espacio suficiente para acogerla. No es sólo alta, sino ancha y voluminosa. Otra posibilidad que se me ocurre es separar los 3 pies y plantarlos cada uno por separado, aunque tras estar toda su vida juntos imagino que tendrán las raíces entremezcladas. Además sería una tarea difícil debido a su tamaño. Y me da pena separarlos, la verdad; el aspecto ya no sería tan espectacular. Sigo pensando qué hacer, queda algo más de un mes para que empiecen las obras.