Mi hijo me mandó estas fotos. Lleva un par de años creciendo sin problemas y "de repente" todas las hojas nuevas de todos los troncos están saliendo así. No ve bichos. Antes de cortar, le gustaría saber a qué es debido y si tiene remedio. ¡¡Muchas gracias!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:
Tomaset, ¡¡Gracias!! Se le voy a pedir a mi hijo, pero creo que el resto de la planta está en muy buenas condiciones, con los troncos fuertes y duros. Luego te las subiré.
¿Está en la calle durante todo el año? ¿Y lleva mucho tiempo en esa maceta? La planta se ve sana y vigorosa y puede que los brotes marrones sean solo efectos de invierno. La maceta me parece algo pequeña para el tamaño de la planta igual convendría un trasplante a una algo mayor. Otra cosa: si la maceta es de barro puede que tenga las raíces 'frias' por la transpiración del agua. Y con las raíces frías es fácil coger enfermedades radiculares.
Tomaset, Gracias por tu respuesta. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: Sí, tiene una pinta estupenda. La trasplanta cada año en una maceta 1 talla mayor. Pero sí está todo el año en la calle, pero está en Sevilla capital. Yo también tengo 1, también en maceta de barro) y también está siempre en la calle (y ya muchos años) aquí en Minas de Riotinto y jamás ha dado este problema. En invierno, la T en Riotinto está unos 4-5 º por debajo de la de Sevilla. Lo veo raro raro raro. No ve bicho en el punto de crecimiento, pero seguirá pendiente. ¡Saludos!