Dracaena marginata - Dracaena reflexa ´angustifolia´

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por sadie84, 9/5/20.

1. sadie84

sadie84

Hola,

Tengo una duda sobre la planta que veis en la foto. Creéis que es una dracaena marginata?

2. Agustín.

Agustín.

Sí. El nombre correcto creo que es Dracaena reflexa ´angustifolia´.

Saludos. :okey:

3. Gasteriana

Gasteriana

Yo diría que sí, aunque le veo las hojas algo mustias... :icon_redface:.

A ver si alguien más entendido pasa por aquí

4. ClarkKent

ClarkKent

Hola. sí, lo es, tal y como dicen los compañeros. Sólo un dato, el nombre correcto es Dracaena reflexa var. angustifolia, y la tuya es el cultivar 'Magenta'

Un saludo!

5. sadie84

sadie84

Gracias!! Qué velocidad y eficiencia ☺️

6. Gasteriana

Gasteriana

Compañeros, que me quedé con la duda de si hay que mejorar algo en los cuidados que le proporcione @sadie84 o no. Me siguen pareciendo las hojas algo cabizbajas, ¿qué opináis?

7. sadie84

sadie84

Efectivamente, Gasteriana, está un poco pocha. De ahí me pregunta por asegurarme qué planta era, para buscar los ciudados. Voy a hacer algunos esquejes y la regaré un poco más. Le echaré abono también en forma de humus y a ver si mejora. Tiene muchos años, pero no está en su mejor momento...

Lo que dudo, por lo que he estado leyendo, si sol directo o no.

8. ClarkKent

ClarkKent

9. Smart

Smart Guest

Cuidados bàsicos de la Dracaena Marginata - planta tropical

10. sadie84

sadie84

Muchas gracias a todos/as!

11. Gorkins86

Gorkins86

Hola!! Me pasa lo mismo! Pensaba que tenía una dracaena marginata y estaba muy preocupada por la lacidez de sus hojas. Le he dado mil cuidados y nada. Luego, buscando, me he dado cuenta que lo que tengo es una dracaena reflexa y no una dracaena marginata
    La mía tiene las hojas más verdes, parece que a la tuya le da sol directo y no les gusta ¿Cómo está ahora? La mía...
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5fb163aecde6c.jpg

12. ClarkKent

ClarkKent

Hola, lo que ocurre es que el nombre Dracaena marginata es un sinónimo de Dracaena reflexa var. angustifolia, que es el nombre aceptado. Por tanto, sí que tienes una Dracaena marginata :smile:.

Un saludo y bienvenida al foro!

13. Gorkins86

Gorkins86

Hola!! Gracias por la bienvenida
    Sobre la dracaena, he leído que la reflexa es otra variedad y que precisamente se diferencia de la marginata por la lacidez de sus hojas. He buscado si encontraba la url pero no... De hecho, lo he sabido a través una app de reconocimiento de plantas y en su archivo todas las reflexas tenían hojas caídas... ‍♀️
    Sigo buscando a ver si encuentro, muchas gracias por tu aportación

14. ClarkKent

ClarkKent

Hola de nuevo. Dracaena reflexa es una especie de dracena con las hojas más cortas y anchas que la planta de este hilo y que la tuya. Dentro de esta especie existe una variedad con las hojas más estrechas y alargadas, a la que se denomina variedad angustifolia (del latín, hoja angosta o estrecha), que es la que tu tienes y también la de Sadie84. Dracaena marginata es un nombre sinónimo del de esa variedad angustifolia que te comento. Te pongo un par de enlaces a webs de referencia en cuanto a taxonomía vegetal.

http://www.worldfloraonline.org/taxon/wfo-0000765847

http://www.theplantlist.org/tpl1.1/record/kew-304787

También te incluyo otro a la web de uno de los mayores expertos en plantas ornamentales de este país, y desde luego de este foro, en el que puedes leer un pdf sobre las especies de Dracaena cultivadas en España, incluyendo fotos de numerosos cultivares y variedades:

https://www.arbolesornamentales.es/Genero Dracaena.pdf

Un saludo!

15. Gorkins86

Gorkins86

Muchísimas gracias!!
    Qué lío.... Todo empezó porque miraba las fotos de dracaena marginata y la mía no tenía nada q ver por lo de las hojas...
    Cuando puedo le hecho un vistazo a tus enlaces.