Hola, como estan! tengo una Dracaena marginata que ha recibido exceso de riego al nivel que el tronco esta un poco blando y achurrascado. Aparte de dejar de regarla por un buen tiempo que mas puedo hacer para salvarla? o solo con el riego aprox. una vez al mes mejoraría? Me ayudan por favor?? les muestro fotos! la planta pese a tener el tronco feo se ve bien Muchas gracias!
Hola, si no se caen hojas es buena señal,1) espera a que la tierra este seca,2) cuando riegues, utiliza poca agua, moja solo una parte de la maceta, de forma que pueda haber un gradiente de humedad, vuelve al punto 1, . Si todo va bien veras que el tronco empieza perder la arrugas, saludos
Muchas gracias, esperare a que este completamente seca la tierra para regarla como dices !! Bueno, efectivamente estuvo perdiendo unas hojitas (amarillas a cafés) pero lo atribuí a crecimiento ya que las que ha ido perdiendo son de la base, pegadas al tronco, y ademas les ha salido muchas hojas nuevas. Me recomiendas que le pulverice las hojas con agua de vez en cuando (entre regados) o ahora que esta con exceso de agua lo dejo por un tiempo? Porque cuando la recibí tenia las puntas cafés Muchas gracias!!
Hola Tienes posibilidad de sacar el cepellón de la maceta para ver si está muy encharcada y poder absorber el exceso de humedad con papel secante? esa maceta tiene buenos agujeros de drenaje? Las hojas tienen muy buena pinta, por exceso pierden vigor, suelen amarillear y caerse Si la pulverizas evitas que las puntas se pongan marrones. Respecto al riego, tienes que dejar que el sustrato seque por completo y ante la duda esperas unos días más, mejor quedarte corto que pasarte.
Muchas gracias por la info! la verdad es que no quiero intervenirla tanto porque recién me estoy metiendo al mundo de las plantas y no tengo tanta experiencia en lsa manipulaciones del cepellón. Me da susto romperlas o dejarlas muy expuestas al aire. Revise el drenage del macetero y tiene un agujero un poco pequeño para el tamaño, efectivamente eso no la ayuda mucho para sacar la humedad. Voy a esperar que se seque completamente la tierra para regarla de nuevo
Tienes que hacer más agujeros, son importantísimos. Esta planta es durísima pero lo que no soporta es el encharcamiento y como te pases con alguno de los riegos si se pudren las raíces no hay solución. La has trasplantado hace poco?