Buenas, hace un par de años compré esta planta y me duró bastante tiempo frondosa y bonita. Pero desde un par de meses, no le crecen hojas, se le caen y hasta se le están marchitando las "ramas". Probé añadiendo humus de lombriz, pero no... y después con abono (bolitas azules) y tampoco... La acabo de sacar a la terraza que le de más luz... ¿Quizás la maceta es demasiado pequeña? me gustaría dejarla en esa maceta, ¿Podría hacer algo, como recortar raíces? Os dejo unas fotos, muchas gracias!
Hola, parece que mataste a tu planta, tiene pinta de raices podridas por no poder evacuar el exceso de agua, esa bolsita de plastico, entre la maceta y el cesto, quitala, no riegues en un tiempo, a ver si mejora....suerte, mucha suerte
¿La has trasplantado alguna vez? Si no lo has hecho, debes hacerlo. La tierra que traen las macetas del vivero se queda sin nutrientes al poco tiempo. Renueva toda la tierra, quita ese abono que le has puesto, y déjala en un sitio luminoso sin sol directo ahora mismo. Mantén el riego normal, conforme vayas viendo que se seca la tierra, y al mismo tiempo asegúrate que drena lo suficiente cuando riegues. Nunca dejes agua sobrante en el cubremacetas cuando riegues, porque la estarás condenando a una muerte lenta.
Gracias por las respuestas. Pues ya la he transplantado... pero no le veo mucho futuro en fin, de todo se aprende... Mirad una foto de las raíces, están "huecas", ¿Cómo deberían ser?
Por lo general las raíces sanas son blancas o blanquecinas y flexibles... si están marrón y tiesas mal asunto.
Nosotros somos expertos en que nuestras plantas tengan problemas, y a nuestra Dracaena le pasó algo similar. Al irnos de vacaciones un familiar se encargó de las plantas, y la regó demasiado. Al poco tiempo empezó como la tuya. Así que trasplantamos y quitamos las raíces podridas que tenía por exceso de riego. y ahí está, no tan bonita como antes y su crecimiento parado, pero al menos está viva. Así que no desesperes que quizás al realizarle el trasplante mejore
@Packplant si te sirve de consuelo yo casi me cargo hace 3 semanas dos de mis plantas preferidas y alguna que otra más ha muerto también con mis "cuidados"
Consuelo porque quedó en un casi!! Jeje Gracias a todos por los mensajes! A ver qué tal le sienta el transplante...