Hola, hace unas semanas que las hojas más viejas de mi dracaena están hacia abajo mientras que las nuevas crecen normalmente hacia arriba. Es normal? Cuando la compré todas estaban bien erguida. Qué le puede pasar. Os envío fotos de cómo estaba y cómo está a ver si me podéis ayudar. Gracias
Una de dos , le sobra agua o lefalta agua. Quita el plato de abajo por que pueden podrirse las aices .
Creo que es muy facil. Observa el sustrato y veras si esta encharcado o reseco. Mete tu dedo en el sustrato y sentiras cuanta humedad tiene Tambien retira el plato para que no acumule agua Tambien podria ser un problema ocacionado por la falta de luz Recomiendo que publiques este post en el Sub foro de plantas de interior . Alli te daran mejores respuestas Suerte
Deberías trasplantas a tu dracaena para permitir que siga creciendo. Si las raíces no las tiene tan apretadas en el tiesto, el sustrato retendrá mejor el agua y no tendrá tanta tendencia a quedarse seca. A lago plazo también has de buscarle una ubicación adecuada. Las Dracaena marginata se venden como teórica planta de interior, pero tienen mucha exigencia de luz abundante e incluso algo de sol. Es una planta que en sus lugares de origen crece como planta de exterior a pleno sol. Para que crezca frondosa y tupida se ha de cultivar con mucha luz, idealmente junto a una cristalera, y mejor si recibe algunas horas de sol cada día.
Gracias, eso había pensado pero he leído que el trasplante es mejor en primavera y a una maceta solo un poco más grande, así que no sé si esperar o cambiarla ya. La verdad es que ya está un poco "apretada" en ésta. ¿Qué opináis?