Dracaena marginata: hojas y tallo se pudren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Anush, 8/6/05.

  1. Anush

    Anush

    Mensajes:
    1
    Hola, quisiera si pueden ayudarme, con esta planta de interior, tengo una Dracaena Marginata de cinco brotes, uno en el centro y cuatro alrededor que salen del mismo tronco, dos de ellos se enfermaron, al principio caían las hojas sanas aparentemente, las pulvericé con productos químicos, pero ahora se pudrieron las hojas y en el tallo está pasando lo mismo, las hojas están agarradas al tallo pero podridas y el tallo tiene unos 5 centímetros blando aparentemente podrido también desde arriba donde salen las hojas, ésto es solamente en dos brotes de los cinco que tiene la planta...¿cómo puedo salvarla antes de que se mueran todos los brotes?, desde esos 5 cm. hacia abajo los troncos están bien. Desde ya muchas gracias.-
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Yo cortaría esos tallos blandos cortando por donde tu veas que ya está sano y pondría fungicida; seguro que te brota por otro lado. También te diría que tengas cuidado con el exceso de riegos, esta planta no necesita demasiada agua.

    Suerte.
     
  3. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    Hola Anush, a mí me pasó lo mismo este invierno por exceso de agua, pero ahora ya la tengo recuperadita.
    Estate sin regarla hasta que la tierra esté bien seca y después pasa a regarla cada 2 semanas sin encharcarla demasiado ahora que estais en invierno, cuando llege el verano hazlo una vez a la semana, pero como te digo sin pasarte con el agua, eso si, pulverízala con agua bastante amenudo.
    En cuanto a los troncos y hojas podridas te dire lo que hice.
    En 2 penachos corté la parte de arriba que estaba podrida, con el tiempo se cayeron las otras hojas y me han salido brotes nuevos en los laterales del tronco.
    En los que no corté las hojas a pesar de estar también podridas por la base, en uno ha salido un brote nuevo por el centro y en otro que tampoco corté han salido brotes laterales igual que si hubiera cortado.
    La ventaja de cortar la parte podrida es que brota un poquito más rápido pero estas bastante tiempo con la planta pelada, de la otra forma tienes la planta más bonita al conservar las hojas y tampoco se retrasa tanto la aparición de los brotes, yo no usé ningún producto químico y no creo q debas hacerlo, lo importante es secar la tierra cuanto antes.
    Ya verás como se te recupera, yo la tengo ahora muy bonita :mrgreen: