Muy buenas, os cuento haber si me podéis sacar la duda, dispongo de una dracaena marginata, que lleva conmigo bastante tiempo, ya medirá cerca de los 2 m. Resulta que por mudanza he tenido que cambiar su ubicación, ahoramismo está en unas escaleras entre dos plantas, con una temperatura y humedad adecuadas. La duda me surje en la luz, está cerca de un ventanal grande, que le aporta iluminación indirecta durante todo el día, hasta aquí perfecto, pero he observado que a través de dicha ventana, recibe una media hora de luz solar al día (entorno a las 3pm) filtrada por la ventana (cristal translúcido) en una parte de la planta. Se que está planta odia la luz solar directa, pero nose si esa media hora de luz a la mitad más o menos de la planta le hará un efecto negativo o será indiferente, no tengo otra ubicación para ella. Gracias espero vuestra ayuda.
Hola, media hora de sol directo le vendra bien, a la mia esta detras del cristal de la ventana, le da el sol toda la mañana, esta de maravilla, saludos