Dracaena marginata se le caen todas las hojas de la parte más baja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por matepaga, 11/12/06.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Tengo una dracenea marginata, que esta muy grande , esta hechando hojas nuevas, pero hoy cuando la he tocado, se le caian todas las hojas de la parte mas bajas (las mas antiguas), pasaba la mano y me quedaba con las hojas en la mano. ¿sabeis a que es debido? ¿`puede ser por la calefaccion?, aunque la tengo en un sitio que no le da mucho la calefaccióon ¿o puede ser por el cambio de temperaruta?, el riego sigue siendo el mismo que antes, me podeis aconsejar.....:5-okey:
     
  2. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: DRACENEA MARGINATA

    Hola matepaga,
    que aspecto tenían las hojsa que caían? estaban amarillas, marrones, verdes? sería posible una foto?
    Si dices que has mantenido el mismo riego puede que sea porque con la llegada del fresco necesite menos agua. Has mirado si el drenaje puede estar atascado?
    Yo no creo que sea por la calefacción. yo la tengo bastante cerca de ella y recién trasplantada y no le ha pasado nada, eso si, puse humidificadores colgados del radiador (esos de cerámica que llenas de agua).
    Me suena que hace no mucho en el foro colgó alguien un mensaje con un problema parecido o igual, hecha un vistazo, si lo veo te lo cuelgo aquí.
    Pon fotos si puedes, siento no poder ayudarte.
    Saludos!
     
  3. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: DRACENEA MARGINATA

    :icon_redface: Perdon por el "hecha", quise decir echa..
     
  4. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: DRACENEA MARGINATA

    las hojas que se caian estaban entre amarillentas y verdes, pero no secas, el drenaje esta bien, y ademas no la riego mucho procuro regarla cuando el sustrato esta seco... ¿puede ser por la llegada del frio?, lo siento pero no puedo poner fotos..
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: DRACENEA MARGINATA

    Hola,

    El caso parecido que dice Noina que le sonaba, puede ser el de mi dracaena, ya que empezó con los mismos síntomas que explicáis aquí y pregunte en el foro.

    Tócale el tronco y si esta blando, saca esquejes y ponlos en agua, ya que tienes la planta podrida por dentro.

    La mía de aspecto estaba fantástica, pero resulta que me la habían vendido podrida :-? , por lo que de un día para el otro, se le empezaron a caer las hojas (que estaban verdes), le cambie el sustrato, le puse turba, pero no hubo nada que hacer. Al poco murió.:desconsolado:

    Haber si tú tienes más suerte que yo con la mía.:beso:
     
  6. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: DRACENEA MARGINATA

    Hola!
    Podría estar sufriendo corrientes de aire? no me hagas mucho caso pero me suena que les ocurría algo parecido en esos casos...:-? siento no poder ayudarte más. Por lo que comentas sobre el riego no debería ser un exceso de agua pero pon fotos si puedes a ver si así intuímos algo más;)
    Saludos:beso:
     
  7. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: DRACENEA MARGINATA

    Se me olvidaba,
    cuanto hace que la tienes? a ver si es que ya te la dieron algo "tocada" y se está agravando..has sacado el cepellón por si acaso para mirar como anda el sustrato de humedad? a veces está demasiado compacto y retiene demasiada agua..
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DRACENEA MARGINATA

    Te dire alguna experiencia mia con las marginatas

    Ante todo: necesitan muy poca agua...pero tampoco son cactus.
    necesitan buena luz, pero no sol. fuerte, un poco soportan.; buena luz significa que este a no mas de 2 metros de una ventana luminosa ,sin cortinas que frenen el paso de luz.
    calegfaccion, como cualquier planta un poco lejos del foco de calor.

    si le das estas condiciones posiblemente tengas exito,.Si ya comenzo a pudrirse yo al menos nunca pude salvarlas completamente.

    En general los buenos viveros no venden una planta podrida.Lo que ocurre que la planta puede que este muy adaptada al vivero y la dracena marginatt inmediatamente reacciona si no le va bien el sitio.
     
  9. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: DRACENEA MARGINATA

    Mi dracenea, nada de podrirse, esta el tronco bien duro y fuerte, la tengo en un tiesto pequeño y esta hechando hojas nuevas, lo que no entiendo es porque se caen las de abajo, la riego muy poco (cada 15 dias mas o menos), y lo siento no puedo poner fotos.:jardinero:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DRACENEA MARGINATA

    :happy: Matepaga, normalmente los síntomas que cuentas son por exceso de humedad en el sustrato, aunque no sea mucha, en invierno lo acusan más, por lo que yo no la regaría tan a menudo como antes.
    Es mejor que dejes que se seque el sustrato o emplees el método "del palito"...
    En cuanto a la calefacción, para evitar sus efectos debes pulverizar con agua no calcárea
    Suerte y :beso: :beso: