Hola, buenos días. Me han dado hace un par de semanas esta Dracaena y como se puede observar la punta de los troncos esta blancuzca y blanda. Y es en los tallos de esas zonas donde las hojas se están secando. Me podríais ayudar a saber el motivo para intentar remediarlo? (Tiene suficiente luz no directa y apenas la he regado unas gotas estas dos semanas) Muchas gracias por vuestra atencion, y por el foro.
Le falta agua. Dos gotas en dos semanas es claramente insuficiente. Dracaena fragans es una planta subtropical de zonas húmedas, no de desiertos. Ponla en una zona con luz muy abundante, si le da el sol alguna hora durante el día, aún mejor. Tenla siempre con una humedad media. No se ha de encharcar pero la tierra tampoco se tiene que llegar a secar nunca. Si la maceta es demasiado estrecha, trasplanta. Ahora es la mejor época del año para esta operación.
Gracias por el interés, y por la respuesta tan rápida. Soy neófito total en esto de las plantas, y no sé ni por dónde me da el viento al respecto...