Hola, me he encontrado que estoy fuera unos días y al volver está así la planta Deacaena que tengo en interior. Creo que es mosca blanca pero no lo sé seguro. Necesito ayuda de como eliminar y que echarle a continuación para que no suceda de nuevo y acabar con la plaga.
Hola@Rpg, Podrían ser trips, (por la segunda imagen), si son milímetros y vuelan. Pican la planta para alimentarse y es una de las plagas que afecta a la dracena. Yo los miro con lupa para observar varias características de su morfología y poder distinguir. Mosca blanca, en mi opinión, no es.
Mientras esperas a saber lo que es. Vete lavándola bien con agua y jabón potásico. No la dejes así. En mercadona lo puedes encontrar en bote. https://www.joseeljardinero.com/jabon-potasico-remedio-plagas/
Gracias, la he echado un producto de Masso contra las plagas de cochinillas y demás. Espero ver mejoría poco a poco, también me recomendaron agua a presión una vez echado el agua y jabón. Entiendo que la proporción de agua y jabón deberá ser muy muy diluido, y el jabón no vale más que el potásico, no se puede echar cualquiera.
Hola @Rpg Soy usuaria de este jabón de Mercadona, he buscado entre mis anotaciones y te paso datos e información de proporciones: Uso del Jabón potásico Mercadona como insecticida: Cuando el jabón potásico se mezcla con agua, vinagre y alcohol, se convierte en un potente insecticida que ayuda a eliminar las plagas invasivas que se están alojando en los cultivos. Para preparar esta solución sólo se requieren 4 ingredientes (los mencionados al principio) y realizar una mezcla (en un envase pulverizador) que consistirá en: 1 cucharada de jabón potásico (25g) 1 cucharada de alcohol de 96º 1 cucharada de vinagre 1 litro de agua potable La preparación consiste en diluir 1 cucharada de jabón por litro de agua para ello es conveniente disolverlo en agua caliente antes de pasarlo al envase definitivo. Añadimos 1 cucharada de vinagre y otra de alcohol de 96º. Agitamos bien para mezclar y dejamos reposar 1 hora aproximadamente antes de usarlo. Se usa contra las plagas de pulgones, mosca blanca, cochinilla, araña roja, ácaros, etc.,actuando por contacto pues reblandece la protección de los insectos de caparazón blando causando su asfixia. La forma de usarlo es pulverizando directamente sobre los insectos preferiblemente a primeras horas del día durante cualquier época del año y todas las veces que haga falta, aunque se aconseja cada 5 días aproximadamente. Espero que te ayude y logres erradicar el ataque .