Dracaena: todas las hojas con una mancha marrón en los laterales

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por MERCE., 18/5/04.

  1. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Buenos dias a todos, tengo una dracaena muy bonita a la que le estan saliendo nuevas hojas en el centro, pero tienen todas una mancha marron en los laterales, incluso las mas pequeñitas. A que puede se debido?. Puede ser que el tiesto sea demasiado pequeño? ( la verdad es que creo que ha crecido demasiado para donde está). Y sirviendome de mi ignorancia pregunto, puede darle el sol directo? (esta en una terraza encarada al sur) :roll:

    Gracias.
     
  2. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    yo tengo tambien una drácena, pero en interior, a la mía se le secan las puntas, creo que es falta de humedad, yo la pulverizo a diario pero aún así creo que el ambiente es seco, o le da el calor de la tele que tengo al lado.
    normal_drago%201%20%28Medium%29.JPG
    no se si se parece a la mía. Suerte.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    MERCE, creo que más o menos tenemos llas mismas temperaturas en Barcelona que en Palma (bueno, algo más de frío en Barna).

    Yo como Neferhetet, la tengo en interior y a diferencia de ella, no la pulverizo, aunque también se le secan algo las puntas; pero, no me disgusta, me gusta el aspecto que le da a la planta.

    Así que yo, ahora que viene el calor, la pondría en el interior, en un lugar muy luminoso y la quitaría del sol.

    Suerte.
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Otra manera de darle humedad es colocando piedras debajo de la maceta y pulverizar las piedras........
     
  5. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Hola a todas ustedes.... :lol:

    Pues yo tambien tengo una dracaena marginata al igual que ustedes pero la mia no esta ramificada... Según la enciclopedia que tengo, esta plantita si puede estar en el pleno sol, pero su color y más que nada sus márgenes rosas-rojos se borrarán, pero un poco de sol no le hace nada mal y mejor en la mañana o en la tarde cuidando el de medio día. La verdad, a la mía no le pasa nada de eso pero estoy casi seguro que es por falta de humedad al ugual que ustedes dicen, riegen el follaje que no le hace nada mal, cuiden que sus raices no esten "pelonas" (sin tierra arriba) y ya. Lo más seguro es que por la sequedad del aire que hay en su casa provoque la sequedad de las puntitas. Ah, pero si las hojas se ponen del todo amarillas y se caen, entoces es por exceso de agua. :11risotada:
    Ok, espero no haberlas aburrido.....
    saludos desde Cuernavaca, Morelos. México!!!
    :sonrisa:
     
  6. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    si es muy grande, las hojas de abajo se van cayendo de forma natural, pero van brotando las interiores y no hay problema; eso lo vemos en todas las palmeras, de ahí la forma estriada del tronco. Las puntas se secan por falta de humedad, y aquí en Sevilla con el calor que hace es normal que las pobres pasen un poco de calor. Si se pone en una maceta grandecita perderá más humedad, pero se hará más grande. En su habitat natural son enormes árboles, en interior creo que no sobrepasan el metro y medio. El drago milenario de canarias es de esta rama así que imaginaros lo grandes y resistentes que son. Un saludo.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    neferhetet, ten un poco de paciencia y verás que se pueden hacer bastante grande; la mía mide algo más de 2m., aunque debe tener unos 6 años, no recuerdo exactamente muy bien los años; pero, por ahí anda.
     
  8. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    debería ir cambiando a una maceta más grande? cada cuanto tiempo? como de grande? Crece despacio no?
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues mira, yo a la mía la he cambiado hace unos 15 días por primera vez; la verdad es que está en la misma maceta, únicamente le sacudí las raíces un poco y le puse substrato nuevo. La maceta mide 34 de diámetro y 32cm. de altura (he ido ahora mismo a medirlo) y ya te digo que ha estado ahí mismo por lo menos 6 años, lo único que le he hecho en este tiempo es remover la tierra de encima, quitarle un poco y añdirle de nueva.