Dracaena tristona

Tema en 'Drácenas, Drácena marginata' comenzado por jaor88, 5/8/20.

1. jaor88

jaor88

Buenas a todos,

Os presento a mi dracaena que lleva unos días un tanto tontorrona.

Me he fijado que al volver después de una semana de vacaciones aparentemente había sufrido un golpe de calor presentando las puntas de las hojas quemadas, por lo que opté por regarla bien a fondo.

A raíz de esto no parece que haya mejorado mucho, de hecho, ha perdido algunas hojas como las que podéis ver en la foto, que empiezan a amarillear hasta que se las quito.

Yo no diría que es un exceso de agua ya que intento hacer que pase un poco de sed, pero es verdad que la habitación en la que se encuentra puede llegar a estar a 33º y no sé si eso es negativo para ella.

Por otro lado intento aportarle un extra de humedad pulverizándola algunos días a la semana.

He leído que esta planta con el paso del tiempo tiende a perder hojas inferiores, por lo que no sé si podría darse el caso. Para que tengáis una idea, me la regaló mi madre que la tenía hace casa hará poco menos de 1 año.

Espero vuestras opiniones impacientemente.

Muchas gracias!

2. greenfever

greenfever

La pérdida de hojas inferiores en las plantas es un proceso totalmente natural. La planta desecha así las hojas más antiguas, para favorecer el crecimiento de las nuevas, por lo que ninguna hoja es eterna.

Las drácenas no son delicadas en cuanto a humedad y temperatura, por lo que creo que, o bien te quedas corto con el riego, o bien te pasas. ¿La maceta tiene agujeros de drenaje en el fondo para evacuar el agua de riego? Si no es así deberás cambiarla, ya que en ese caso el agua queda en la maceta, sin posibilidad de salir, pudre las raíces, y como consecuencia sufren las puntas y las hojas, hasta que al final acabamos perdiendo la planta.

Por otro lado, si realmente quieres aportar humedad a una planta, no pulverices, porque el atomizado dura sólo un instante. No así con un humificador de ambientes, o añadiendo gravas y agua en el plato, sin dejar que el agua entre en contacto con la maceta. En este último caso, el agua se evaporaria hacia las hojas dejándolas "húmedas", lo cual es más beneficioso y más cómodo, que tener que estar pulverizando cada x tiempo.

3. jaor88

jaor88

Hola @greenfever, muchas gracias por tu respuesta.

He ahí lo raro, la maceta obviamente tiene agujeros de drenaje y drena bien, eso lo tengo controladísimo, por lo que ese punto queda descartado.

Con respecto al riego... me cuadra que fuese un golpe de calor, ya que justo esa semana que estuvimos fuera coincidió con la ola de calor y en Granada pegó bastante fuerte, así que lo mismo las raíces sufrieron un poco.

Ya... tengo una afelandra con el cuenco con agua, que es de las más especialitas de casa, pero esteticamente no es lo que más me gusta, y el humidificador tampoco creo que fuese muy aceptado por mi señora, de ahí que pulverice jajaja.

Muchas gracias de nuevo!

4. uyshhhh, convéncela de que a ella también le va a venir bien, jeje

• Favorece la entrada de aire en los pulmones.
    • Evita la sequedad del aire.
    • Disminuye el riesgo de enfermedades infecciosas.
    • Reduce la electricidad estática.
    • Previene la sequedad de la piel.
    • Es útil para mejorar la sinusitis.
    • Colabora a una mayor limpieza del aire.

Yo tengo una especie muy parecida y se ha pasado unas 3 semanas tirando las hojas que no ha tirado en años, lo malo es que estéticamente van creciendo los troncos y no vuelve a echar por la parte de más abajo

5. jaor88

jaor88

Muchas gracias, a ver si de aquí a un tiempo me hago con uno.

Pues estos últimos días ha ido a peor. De hecho ahora acabo de ver que un tronquito estaba "chuchurrío" y tiene toda la pinta de que ha sido falta de riego, por lo que he procedido a regarla un poco a ver si prospera.

Os iré contando si hay novedades.

Mil gracias!

6. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Y además si agregas gotas de esas novedosas esencias en forma de aceite.....

Con un poco de sol echan retoños desde abajo, no es "planta de interior"......